Pasar al contenido principal

Articulan acciones en el SEPASE para erradicar la violencia contra la mujer


La presidenta del IMM encabezó la primera sesión
Por Redacción | 24 Febrero, 2025
Local
Articulan acciones en el SEPASE para erradicar la violencia contra la mujer

La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), Guadalupe Isela Chávez Cardoso, lideró la primera sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), en donde las y los integrantes acordaron intensificar las acciones para erradicar la violencia en contra de la mujer en el Estado de Morelos.

Durante la sesión que se realizó en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MUSIC), la titular del organismo autónomo, refrendó el compromiso de la institución de trabajar de manera transversal en el territorio en políticas públicas y acciones que abonen a erradicar la violencia en contra de las niñas, mujeres y adolescentes en Morelos.

Asimismho se acordó la designación de un enlace de cada dependencia que integra el SEPASE para realizar el trabajo sobre la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) así como una mesa de trabajo para atender las acciones de la misma.

De igual forma se aprobó la entrega de los modelos de prevención, atención y sanción emanados del sistema nacional; lo anterior con la finalidad de emprender las acciones respectivas en el estado. Del mismo modo se aprobó el calendario anual de sesiones de las comisiones para dar continuidad a los trabajos al interior de las mismas.

Otro de los acuerdos emanados para brindar certeza jurídica al actuar del colegiado es que fue aprobada la mesa de trabajo para revisar los lineamientos para el desarrollo de las sesiones del SEPASE.

 

Te recomendamos: En 16 municipios, titulares de PC incumplen con perfil adecuado

 

Es importante destacar que el SEPASE es un sistema que busca prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en el estado de Morelos. La participación de la presidenta del IMM, Guadalupe Isela Chávez Cardoso, en esta sesión demuestra el compromiso del Instituto con la erradicación de la violencia contra las mujeres.

En representación de la Secretaría de Gobierno, la titular de  la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Coevim), Teresa Zuccolotto Espinoza, insistió que se trabaja desde el Poder Ejecutivo, arduamente para erradicar la violencia en contra de la mujer, “es importante llamar a todas a construir la paz en estado, trabajar arduamente en ello, todas y todos debemos aportar con disposición absoluta de construir la paz en el estado”.

Cabe destacar que dicho sistema lo conforman la Secretaría de Gobierno, Fiscalía General del Estado de Morelos, Secretaría de Salud, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Educación, Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Secretaría de Bienestar, Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Secretaría de las Mujeres, Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, además de otras dependencias invitadas y municipios.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DIF Morelos abrió la convocatoria para integrar Familias de Acogida y brindar a niñas, niños y adolescentes un hogar temporal seguro y afectivo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sheinbaum acusa un doble discurso del director de la DEA, Terry Cole, y recuerda el distanciamiento entre México y la agencia
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Seprac negó la operación de bares clandestinos en Cuernavaca y aseguró que el operativo Espiral continúa con inspecciones y clausuras.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Atacan a balazos la tienda “15 Letras” en Juan Morales, Yecapixtla. No reportan personas lesionadas y autoridades investigan el hecho.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Párroco de Cuautla llama a fortalecer la fe y la unidad para recuperar la paz ante la inseguridad que enfrenta el municipio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La fecha reconoce a abuelos y personas mayores; su origen reúne varias versiones históricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero