Pasar al contenido principal

Anuncia Zoé Robledo nuevo hospital en Yecapixtla


Ofrece Margarita Gonzalez Saravia total coordinación con el IMSS
Por Dulce Maya | 17 Febrero, 2025
Local
Anuncia Zoé Robledo nuevo hospital en Yecapixtla

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció la construcción de un nuevo hospital de Yecapixtla IMSS Morelos, que permitirá mejorar la atención médica de esa parte de la entidad, la segunda –después de Cuernavaca--, con mayor demanda de derechohabientes.

Al atestiguar junto con la gobernadora Margarita González Saravia, el informe de actividades 2024-2025 de Mónica Arriaga Arroyo, encargada del despacho del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Morelos de dicha institución; Zoé Robledo adelantó la erección de un nosocomio, con 90 camas.

“Saliendo de este informe, nos vamos a dirigir con la gobernadora a Yecapixtla a visitar el terreno, donde se erigirá el Nuevo Hospital de Zona de 90 camas, del IMSS en Morelos (…) Hay mucho que hacer en el país, pero dijimos Morelos no se puede quedar atrás y  Yecapixtla es un gran lugar para crecer y es por eso que estamos seguros que con el Gobierno del estado y al Gobernadora Margarita (González Saravia) vamos a hacer un gran equipo

Zoé Robledo dijo que la construcción de este nuevo Hospital de Zona de 90 camas está contemplado dentro del Pan de infraestructura del IMSS, como parte de sus prioridades en este 2025: “Esa es una noticia que seguramente en breve hará la presidenta desde La Mañanera”, destacó.

En el auditorio del Centro Vacacional Oaxtepec, el titular del Seguro Social reafirmó el compromiso del IMSS de mejorar continuamente la infraestructura y los servicios médicos en esta entidad. “La presidenta Claudia Sheinbaum ha definido esta etapa como una segunda parte en el IMSS y en el proceso de transformación”.

Zoé Robledo indicó que en 2025 se plantea la remodelación de un hospital, cuatro Centros de Seguridad Social y 10 hospitales en proceso de conclusión; se trabajará en conjunto con autoridades estatales, municipales y la iniciativa privada para resolver obstáculos y alcanzar objetivos comunes.

El director general del Seguro Social aseguró que en Morelos también es tiempo de mujeres, ya que tienen “una maravillosa gobernadora” con quien se empiezan a concretar varios proyectos complejos. Asimismo, felicitó a Mónica Arriaga, quien, a dos meses de asumir el cargo en el OOAD, ha demostrado que el talento y el compromiso con el Seguro Social “están en casa”.

 

 

Puedes leer: Contribuye Lo de Hoy Morelos a la instalación de Plan DAI

 

Unir esfuerzos y sumar voluntades: MGS

Por su parte, durante el evento, la gobernadora Margarita González Saravia, destacó los logros y avances alcanzados por el organismo en la entidad, y reafirmó que su administración mantiene una total disposición para trabajar en coordinación con el IMSS en beneficio de los casi 800 mil afiliados morelenses.

En este sentido, subrayó la importancia de unir esfuerzos y voluntades para fortalecer el sistema de salud en el estado, garantizando una atención médica de calidad para todas y todos.

 

El informe

La titular del OOAD Morelos, médica especialista Mónica Arriaga, destacó avances importantes durante el último año, entre ellos, la modernización de infraestructura hospitalaria con inversiones significativas, la capacitación continua para el personal administrativo, médico y de enfermería para mejorar la calidad de la atención e implementación de programas de salud preventiva,

Indicó que en 2024 en el Primer Nivel de atención se alcanzó la meta de otorgar cuatro consultas por hora médico, con esto se superó la meta con un 104.9 por ciento. En el Segundo Nivel, se lograron las metas en el servicio de consulta de intervenciones quirúrgicas y egresos hospitalarios.

También se realizó un equipamiento médico para la ejecución de los programas de inversión y se alcanzó cobertura en vacunación; y se llevaron a cabo mantenimiento y mejoras en varias unidades y áreas como dietología, hospitalización, urgencias y vestidores.

Asistieron por parte del IMSS, el secretario general, Jorge Gaviño Ambriz; la titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados, Jaqueline Emiliam Moreno Gómez; el titular de la Unidad de Administración, Juan Carlos Cardona Aldave; el titular de la Unidad de Infraestructura, Proyectos Especiales y Cartera de Inversión, Ana de Gortari Pedroza; el coordinador de Órganos Colegiados de la Secretaría General, Alfonso Alcocer Díaz. Además del secretario de Salud de Morelos, Mario Ocampo Ocampo.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Gobierno de Morelos recordó que el pago del Refrendo Vehicular 2026 vence el 31 de mayo y permite evitar la tenencia y posibles recargos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió prensado por una máquina industrial en China. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad y reavivó el debate sobre la seguridad laboral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Bella Dueñas alarmó a redes al asegurar que teme por su vida, denunciar que podrían desaparecerla y revelar que dejó un testimonio grabado por si atentan contra ella.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La gobernadora Margarita González Saravia participó en reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum para revisar avances del IMSS Bienestar, fortaleciendo la coordinación nacional en salud y la atención gratuita en Morelos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
BTS regresó a México en 2026 con un concierto histórico en el Estadio GNP. Conoce el setlist completo y las canciones sorpresa