Pasar al contenido principal


Problemas técnicos en la solicitud de desafuero de CBB; posponen análisis


Notificarán a la fiscalía para que el problema sea solventado
Por Mario Barrera | 13 Febrero, 2025
Local
Problemas técnicos en la solicitud de desafuero de CBB; posponen análisis

Por problemas técnicos en la solicitud de desafuero presentada contra el ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue pospuesta la decisión de dar entrada a la discusión del caso, que estaba programada para este miércoles, afirmó el titular de la Comisión Instructora, Hugo Eric Flores Cervantes.

Aunque no ahondó en cuáles son esos problemas técnicos, el legislador federal afirmó que ya solicitó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que se notifique a la Fiscalía General de Morelos de esta situación, para que sea solventada a la brevedad posible.

Eric Flores Cervantes lo explicó así: “Lo queremos hacer muy bien de origen, porque no queremos que al ratito vaya a haber amparos o problemas de origen en los procedimientos. Tenemos que ser muy cuidadosos y estamos solicitando alguna información adicional”.

Refirió que el proceso requiere un manejo confidencial. No obstante, llegará el momento en que se deba hacer público y lo que se busca es ser muy escrupulosos y que se cumpla con todas las formalidades de la ley.

Agregó que, a pesar de sus diferencias políticas con el ex gobernador Blanco Bravo, no se excusará de participar en el proceso de definición del desafuero, porque en todo momento se actuará conforme a la ley.

 

Te recomendamos: Nuevo fiscal revisará las carpetas que estaban archivadas por complicidades

 

Por otra parte, Flores Cervantes desmintió los señalamientos en torno de que ha sido presionado concretamente en el caso de Cuauhtémoc Blanco Bravo. Afirmó que no ha recibido ninguna consigna de nadie.

Después de que se reunió la Comisión Instructora, se determinó que el caso de Cuauhtémoc Blanco Bravo, lo mismo que el del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, así como otros dos ex diputados, podrían ser abordados el próximo miércoles, para definir si cumplen con todos los requisitos para su procedencia.

Los errores técnicos a los que alude Castro Cervantes habrían sido detectados en la solicitud de desafuero presentada por la Jefa de Ministerios Públicos de la Fiscalía Metropolitana, Diana Flores. De ahí que sean devueltos a la Fiscalía General para que sean solventados, de manera que el próximo miércoles pueda iniciarse el análisis de su procedencia.

En tanto, el nuevo Fiscal, Edgar Maldonado, apenas este martes declaró que aún no conocía el expediente del caso Cuauhtémoc Blanco Bravo. No obstante, afirmó que se actuaría apegado a derecho. Ahora tocará corregir los problemas técnicos y ampliar la información a la Comisión Instructora.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La CMIC Morelos pidió al Gobierno del Estado priorizar a las empresas constructoras locales en los proyectos de obra pública e infraestructura.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pareja fue captada manteniendo relaciones dentro de un automóvil en movimiento en una carretera de Marbella. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre seguridad vial y posibles sanciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista de 20 años murió tras un accidente en la autopista México-Cuernavaca. El conductor de una unidad de transporte público fue detenido y la Fiscalía investiga el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Aspirantes rechazados de Medicina en la UAEM protestaron en Cuernavaca y exigieron que el examen de admisión y los cursos propedéuticos sean gratuitos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El alcalde de Cuautla, Salvador Molina, aseguró que su gobierno priorizará la seguridad, la legalidad y acciones concretas para atender los principales problemas del municipio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El SNTE Sección 19 exigió a la SEP el pago de prestaciones pendientes para más de 450 trabajadores de la DGETI en Morelos, cuyos adeudos superan los 2 mil millones de pesos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un bebé de 23 meses sufrió una lesión cerebral tras caer desde casi dos metros en una guardería de California. Sus padres demandaron al establecimiento por presunta negligencia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Red Aurora Novum realizará el Segundo Foro Morelense de Salud Mental y Adicciones el 1 de julio en Cuernavaca con especialistas y acceso gratuito.