Se actuará conforme a la ley en el caso del ex gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de cara a su posible desafuero, y lo mismo aplica para todos los servidores públicos de la entidad, afirmó el Fiscal de Morelos, Edgar Maldonado Ceballos. De momento, no se sabe si hay alguna carpeta abierta contra el ex Fiscal Uriel Carmona Gándara, pero se realizará una investigación a fondo.
Afirmó que aún no conoce el expediente de desafuero de Blanco Bravo. No obstante, la sociedad debe tener la confianza de que se actuará con apego a derecho. En este mismo sentido, se comprometió a informar la sociedad de los casos y avances de que tenga conocimiento la Fiscalía General de Morelos.
“Cuando tenga el informe correspondiente y si existe algo que el pueblo de Morelos deba conocer de la Fiscalía General del estado, lo hare del conocimiento”, destacó Maldonado Ceballos, quien agregó: “Por cuanto hace a los casos relacionados con funcionarios, servidores públicos, la Fiscalía actuará con apego a la ley”.
Por otra parte, exhortó al personal de todas las áreas de la Fiscalía a entregar su mejor esfuerzo y trabajo a favor de los morelenses, para lo cual se harán esfuerzos a fin de dotarlos de los instrumentos necesarios para el cabal cumplimiento de su labor.
Puedes leer: Este miércoles se analiza procedencia de la solicitud de desafuero de Blanco Bravo
“El mensaje para el personal de la Fiscalía siempre es para generar un nuevo momento, es una nueva oportunidad muy importante para que la procuración de justicia llegue a la gente, que la gente sea la beneficiada, que el estado de Morelos sea el beneficiado con este cambio”, afirmó el nuevo titular de la Fiscalía, quien tiene el reto de reconstruir una institución.
“Queremos llegar a una honorabilidad, a un momento en el que se reconozca el trabajo de esta Fiscalía, pero no solo al Fiscal, sino a todas sus áreas”. Y estableció el compromiso: “Pondré todo el empeño, todo lo que esté en mis manos, para que todas las áreas de la Fiscalía tengan mejores condiciones y así poder lograr los resultados”.
Y es que, de acuerdo con el Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas, la de Morelos durante la gestión de Uriel Carmona Gándara fue una de las que más recursos recibió en el país y que ofreció los peores resultados. A esto se han sumado los señalamientos de la Asociación de Agentes y Ex Agentes del Ministerio Público de Morelos, encabezados por Omar Alexandro López Ortiz, el sentido de que Carmona Gándara arrastró más de 15 mil carpetas de investigación en rezago, que el personal administrativo no tenía siquiera los consumibles más indispensables y que cada MP tenía que llevar hasta cinco casos simultáneamente.
Por ahora, refiere Edgar Maldonado, está en diálogo con los titulares de las áreas de la Fiscalía, conocer su situación, así como todos los asuntos pendientes para dar celeridad a su resolución. De momento, afirmó, no tiene datos sobre alguna carpeta de investigación contra el ex Fiscal Uriel Carmona, se hará una revisión a fondo y en cuanto haya información, se hará del conocimiento público.














