Pasar al contenido principal

Une Esfuerzos Gobierno de Morelos a nivel nacional en prevención de incendios forestales


● Se participó activamente en el encuentro organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil
Por Dulce Maya | 6 Febrero, 2025
Local
● Se participó activamente en el encuentro organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil

La Coordinación Estatal de Protección Civil participó en la Reunión Nacional de Protección Civil sobre Incendios Forestales 2025, donde se abordaron capacitaciones, estrategias y prácticas para el manejo y la prevención de incendios en áreas forestales del país.

El encuentro, organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), reunió a representantes de las 32 entidades federativas, quienes compartieron sus experiencias y desafíos en la atención de incendios forestales, con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y mejorar la preparación ante emergencias de este tipo.

Ubaldo González Carretes, coordinador estatal de Protección Civil, destacó la importancia de reforzar la capacitación y los recursos disponibles para hacer frente a los incendios, especialmente durante esta temporada.

Además, subrayó la disposición del Gobierno estatal para seguir impulsando políticas públicas de prevención y protección que favorezcan la salvaguarda del medio ambiente y la integridad de las y los morelenses.

● Se participó activamente en el encuentro organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil

En el acto, también se estableció un frente unido entre los estados aledaños para reducir la incidencia de incendios forestales, mitigar sus efectos y garantizar una respuesta más eficaz y oportuna en las zonas afectadas

Ayudanos a prevenir

Finalmente, el Gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, reitera su compromiso con la preservación de las áreas naturales, consolidando esfuerzos conjuntos con los tres órdenes de gobierno para implementar acciones más efectivas en materia de prevención y atención.

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Incendios forestales, la amenaza que viene para Puebla
Unen esfuerzos gobierno de Morelos en prevención de incendios forestales
Publicó Congreso la convocatoria para el “Reconocimiento al mérito forestal en el estado de Morelos 2025”

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
BTS regresó a México en 2026 con un concierto histórico en el Estadio GNP. Conoce el setlist completo y las canciones sorpresa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos ajustará el calendario escolar conforme a lineamientos de la SEP; habrá cursos de verano y nuevas medidas ante altas temperaturas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CNN asegura que la CIA realiza operaciones encubiertas en México contra el Cártel de Sinaloa, pero el Gobierno de México y la Fiscalía Edomex desmintieron categóricamente esa versión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un incendio consumió tres unidades de la Ruta 20 en Tezoyuca, Morelos; autoridades ya investigan las causas del siniestro.