Pasar al contenido principal


Miguel Ángel Tovar denuncia amenazas del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial


Responsabiliza a José Luis Báez Padilla de boicotear la asamblea de este viernes
Por Mario Barrera | 30 Enero, 2025
Local
Miguel Ángel Tovar denuncia amenazas del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial

El delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial de Morelos, Miguel Ángel Tovar Aguilar, denunció que el líder estatal de la organización, José Luis Báez Padilla, lo ha amenazado y pretende impedir su acceso a la Asamblea General a celebrarse este viernes.

Ya en otras ocasiones le ha impedido el acceso a reuniones del Sindicato, argumentando que fue el propio presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Gamboa Olea, quien comunicó a Báez Padilla el despido de Miguel Ángel Tovar.

No he sido despedido, afirma el delegado sindical, quien además cuenta con toda la documentación que acredita la vigencia de sus derechos laborales y sindicales, e incluso, destaca, ha tenido que tramitar un amparo para impedir que Báez Padilla sabotee la Asamblea de este viernes, por lo que lo responsabilizó de cualquier situación que le impide el ejercicio de sus derechos y facultades como delegado sindical.

Este viernes es la primera asamblea del año, a la cual estoy convocado y he recibido amenazas e intimidaciones por parte del líder del Sindicato, al licenciado José Luis Báez Padilla, de una persecución que se ha llevado a cabo en mi contra, desde el mes de diciembre”, afirma Tovar Padilla.

 

Te podría interesar: Gamboa Olea dice tener la conciencia tranquila

 

Refirió que primero le impidió el acceso a la Asamblea del siete de diciembre, en el que personas ajenas al sindicato, de manera ofensiva, con agresiones e insultos, le impidieron la entrada al recinto, profiriendo amenazas en su contra. En este contexto, señaló: “Es por eso que este viernes temo que se me impida el acceso a una asamblea a la cual estoy convocado”.

Agregó: “He acreditado mi activo al Poder Judicial, así como mi activo al Sindicato, con el pago de mis cuotas, nunca se me ha suspendido de mis labores, y además cuento con el respaldo de mis compañeros de adscripción, quienes me han pedido que continúe como su delegado”.

Agregó que el trasfondo del problema es la exigencia vertida por el líder del Sindicato, Báez Padilla, de que lo respalde para la elección, a lo que su respuesta ha sido invariablemente que él cumplirá con los lineamientos de la organización, los cuales no contemplan la reelección, lo cual ha tomado como una negativa, cuando quien está infringiendo las normas es el líder de la organización.

Más aún: Báez Padilla afirma que ha sido el propio presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Gamboa Olea, quien le ha dicho que Miguel Ángel Tovar ha sido despedido, sin presentar ninguna prueba de la notificación correspondiente, mientras que él cuenta con toda la documentación que acredita la vigencia de sus derechos laborales y sindicales, por lo que exigió que no obstaculice la celebración de la asamblea de este viernes.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El SNTE Sección 19 exigió a la SEP el pago de prestaciones pendientes para más de 450 trabajadores de la DGETI en Morelos, cuyos adeudos superan los 2 mil millones de pesos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sebastián Córdova llega a Pumas procedente de Toluca para suplir la baja de Jordan Carrillo. El mediocampista mexicano buscará consolidarse bajo la dirección de Esteban Solari
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista resultó herido tras un accidente captado por cámaras de seguridad en Governador Valadares, Brasil. El conductor cayó al pavimento y fue atropellado por otro automóvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Ayuntamiento de Yautepec condenó el ataque armado en Rancho Nuevo, ofreció apoyo a las víctimas y pidió una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista de 20 años murió tras un accidente en la autopista México-Cuernavaca. El conductor de una unidad de transporte público fue detenido y la Fiscalía investiga el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ex funcionarios de Morelos reciben pensiones superiores al salario de Claudia Sheinbaum, confirmó Finanzas; analizan crear un nuevo Instituto de Pensiones Estatal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La gobernadora Margarita González Saravia aseguró que la seguridad está garantizada para los turistas durante las Vacaciones de Verano 2026 en Morelos, con un operativo conjunto de seguridad y auxilio.