Pasar al contenido principal

Miguel Ángel Tovar denuncia amenazas del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial


Responsabiliza a José Luis Báez Padilla de boicotear la asamblea de este viernes
Por Mario Barrera | 30 Enero, 2025
Local
Miguel Ángel Tovar denuncia amenazas del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial

El delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial de Morelos, Miguel Ángel Tovar Aguilar, denunció que el líder estatal de la organización, José Luis Báez Padilla, lo ha amenazado y pretende impedir su acceso a la Asamblea General a celebrarse este viernes.

Ya en otras ocasiones le ha impedido el acceso a reuniones del Sindicato, argumentando que fue el propio presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Gamboa Olea, quien comunicó a Báez Padilla el despido de Miguel Ángel Tovar.

No he sido despedido, afirma el delegado sindical, quien además cuenta con toda la documentación que acredita la vigencia de sus derechos laborales y sindicales, e incluso, destaca, ha tenido que tramitar un amparo para impedir que Báez Padilla sabotee la Asamblea de este viernes, por lo que lo responsabilizó de cualquier situación que le impide el ejercicio de sus derechos y facultades como delegado sindical.

Este viernes es la primera asamblea del año, a la cual estoy convocado y he recibido amenazas e intimidaciones por parte del líder del Sindicato, al licenciado José Luis Báez Padilla, de una persecución que se ha llevado a cabo en mi contra, desde el mes de diciembre”, afirma Tovar Padilla.

 

Te podría interesar: Gamboa Olea dice tener la conciencia tranquila

 

Refirió que primero le impidió el acceso a la Asamblea del siete de diciembre, en el que personas ajenas al sindicato, de manera ofensiva, con agresiones e insultos, le impidieron la entrada al recinto, profiriendo amenazas en su contra. En este contexto, señaló: “Es por eso que este viernes temo que se me impida el acceso a una asamblea a la cual estoy convocado”.

Agregó: “He acreditado mi activo al Poder Judicial, así como mi activo al Sindicato, con el pago de mis cuotas, nunca se me ha suspendido de mis labores, y además cuento con el respaldo de mis compañeros de adscripción, quienes me han pedido que continúe como su delegado”.

Agregó que el trasfondo del problema es la exigencia vertida por el líder del Sindicato, Báez Padilla, de que lo respalde para la elección, a lo que su respuesta ha sido invariablemente que él cumplirá con los lineamientos de la organización, los cuales no contemplan la reelección, lo cual ha tomado como una negativa, cuando quien está infringiendo las normas es el líder de la organización.

Más aún: Báez Padilla afirma que ha sido el propio presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Gamboa Olea, quien le ha dicho que Miguel Ángel Tovar ha sido despedido, sin presentar ninguna prueba de la notificación correspondiente, mientras que él cuenta con toda la documentación que acredita la vigencia de sus derechos laborales y sindicales, por lo que exigió que no obstaculice la celebración de la asamblea de este viernes.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Alcaldes de Xoxocotla, Zacatepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango enfrentan riesgo de destitución por laudos laborales pendientes, informó el TJA.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Seprac negó la operación de bares clandestinos en Cuernavaca y aseguró que el operativo Espiral continúa con inspecciones y clausuras.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La fecha reconoce a abuelos y personas mayores; su origen reúne varias versiones históricas