Pasar al contenido principal


Piden municipios ante el Congreso, actualizar tablas catastrales


Deben de explicar el uso de los recursos: Rafael Reyes Reyes
Por Dulce Maya | 28 Enero, 2025
Local
Rafael Reyes Reyes, coordinador del grupo parlamentario de Morena.

Los municipios morelenses que han solicitado la actualización de sus cartas catastrales no han explicado cómo se destinarán los recursos adicionales, afirmó Rafael Reyes Reyes, coordinador del grupo parlamentario de Morena.

El legislador señaló que, hasta el momento, no existe ningún acuerdo entre los 20 diputados de la 56 Legislatura respecto a este tema. De manera personal, comentó que los ayuntamientos deberían trabajar con los recursos actuales y no castigar a los ciudadanos con mayores cargas tributarias.

En entrevista, el legislador dijo que no hay una discusión formal sobre tal del tema y que en su momento, revisará al interior de la Comisión de Hacienda, las solicitudes que se han presentado por los gobiernos municipales entrantes.

“Lo más importante es saber para que se pretenden destinar estos recursos públicos. Yo de manera particular, no estaría por generar más impuestos”, dijo.

Indicó que en las condiciones actuales, los gobiernos municipales deben de buscar reducir su deuda e implementar gobiernos más austeros, antes que incrementar el pago de impuestos.  

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven motociclista resultó gravemente herida tras un presunto atropellamiento en la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Vecinos exigen justicia y piden una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conductor resulta lesionado tras impactar su vehículo contra una vivienda en la avenida Domingo Diez de Cuernavaca. Autoridades realizan peritajes para determinar las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las denuncias por maltrato animal en Morelos aumentaron durante 2026. La Fiscalía reporta 42 casos y prepara la plataforma MANNI para agilizar reportes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un bebé de 23 meses sufrió una lesión cerebral tras caer desde casi dos metros en una guardería de California. Sus padres demandaron al establecimiento por presunta negligencia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos mantiene vigilancia sobre las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos para proteger las exportaciones agrícolas y a los productores del estado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Regidoras de Cuautla solicitan una sesión extraordinaria de Cabildo para analizar la toma de protesta de Salvador Molina como presidente municipal suplente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Secretaría de Salud de Morelos reportó casi 40 mil casos de enfermedades diarreicas durante la temporada de lluvias y pidió reforzar las medidas de higiene.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
José Luis Urióstegui inauguró el programa Rutas de Color en el Centro de Cuernavaca para mejorar la imagen urbana y anunció sanciones contra quienes grafiteen.