Buscará Juanita Ocampo solución al conflicto con Ruta 11
La presidenta municipal de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, declaró que junto con el Cabildo buscarán una solución para atender el conflicto que presenta la concesionaria Ruta 11, luego de que sus trabajadores son víctimas de presuntas extorsiones.
En entrevista, la alcaldesa explicó que de alguna forma buscarán información de lo ocurrido con esta ruta 11 para que nuevamente puedan reanudar su servicio a la comunidad, ya que al ser prestadores de servicios, deben ofrecerlo a la población.
Hasta el momento desconoció que los trabajadores y concesionarios hayan presentado denuncias por estos delitos a la Fiscalía General del Estado.
Ante ello, afirmó que si no lo han hecho se atrevan a denunciar y también mostrar confianza al gobierno a su cargo para ver de qué manera se puede atender esta problemática.
“Así es, vamos a buscar información de este conflicto en la “Ruta 11” para que de alguna manera se proceda una investigación de cuál es la causa por la que han decidido suspender el servicio, en caso de alguna situación, velar por la seguridad en este caso”, informó la alcaldesa.
La presidenta sostuvo que en caso de que dicha concesionaria no reanude el servicio, estarán solicitando a la Secretaría de Movilidad y Transportes otra ruta que sustituya su recorrido.
De igual modo, Ocampo Domínguez, pidió a la ciudadanía que si han sido testigos de lo ocurrido con los delitos, presenten sus denuncias para agilizar los hechos y dar una pronta respuesta.
Afirmó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio junto con el Mando Coordinado, están al pendiente de reforzar la seguridad en el área donde los transportistas están susceptibles a cualquier despojo o delito que atente contra su integridad.