Incendio deja cuatro muertos en Ciudad Chapultepec, Cuernavaca
Un voraz incendio en una casa habitación en Ciudad Chapultepec dejó como saldo cuatro personas muertas, dos de ellas calcinadas y dos parcialmente quemadas, de entre 20 y 45 años de edad y un hombre más que fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuya edad no ha sido determinada y que se encuentra grave.
Después del reporte emitido a las 4:32 de la mañana, un camión-bomba insignia arribó cuatro minutos después al lugar del siniestro, ubicado entre los andadores 105, 107 y 127 de la calle Agustín Melgar en la colonia Ciudad Chapultepec, y comenzó la labor para sofocar el incendio, junto con los vecinos que ya, con sus cubetas y agua, trataban de apoyar.
En el auxilio también participó personal de los equipos de bomberos de Jiutepec y Temixco, que también aportó una ambulancia en la que rápidamente trasladaron a la víctima al nosocomio, mientras continuaban las labores de sus compañeros.
Te recomendamos: Ni recortes ni la inseguridad afectan inversiones y empleo, dice Desarrollo Económico estatal
Los bomberos se abrieron paso entre los escombros y arribaron a la parte alta del inmueble, en donde encontraron a dos personas lamentablemente ya muertas y que presentaban graves quemaduras. Al continuar con la inspección del lugar, ya en la planta baja, encontraron otros dos cadáveres, éstos sí calcinados por completo. En tales condiciones, era difícil de calcular sus edades, pero por su experiencia los bomberos la calcularon de entre 30, 40 y 45 años edad.
Posteriormente, hallaron a una persona gravemente herida debido a las quemaduras, por lo que de inmediato fue subido a una ambulancia con la que apoyó el Ayuntamiento de Jiutepec y fue trasladada muy grave al hospital del IMSS.
El titular de Bomberos de Cuernavaca, Rubén Castañeda, dejó en claro que la atención al siniestro fue pronta. Desde las 4:35 de la mañana realizaron las labores de control del incendio hasta pasadas las siete de la mañana.
Lee también: Exigen a Cuauhtémoc Blanco mejores servicios de salud
Después del camión insignia de bomberos, llegó otro con capacidad de cuatro mil litros de agua, posteriormente otros dos camiones con capacidad de ocho mil litros e incluso el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) también envió una pipa. Castañeda reconoció el respaldo de Jiutepec y de Bomberos de Civac, que con su apoyo contribuyeron a sofocar el siniestro.
“Fue un incendio fuerte”, consideró el director de Bomberos, Rubén Castañeda, quien refirió que el camión insignia llevaba mil 500 litros de agua para tratar de sofocar las llamas en una primera instancia, en tanto minutos después iban llegando los camiones con mayor capacidad del vital líquido.
Hubo rumores de que antes de que se iniciara el incendio se escucharon detonaciones de armas de fuego, pero la Secretaría de Protección Ciudadana de Cuernavaca destacó que no recibieron ningún reporte al respecto. Precisaron que tampoco iban a aventurar alguna hipótesis del siniestro, porque eso corresponde a los peritos especializados de la Fiscalía General del Estado.
Al lugar también acudieron a apoyar en las labores integrantes de la policía preventiva, lo mismo que de Protección Civil, y lamentablemente sólo se pudo rescatar a una persona con vida, aunque muy grave, que ya está hospitalizada.