Pasar al contenido principal

Putin y Trump acuerdan tregua de 30 días sin ataques a infraestructura energética de Ucrania


Además, el Kremlin anunció que este miércoles se llevará a cabo un canje de 350 prisioneros de guerra entre Rusia y Ucrania
Por Redacción | 18 Marzo, 2025 | 13:52 h
Internacional
Putin y Trump acuerdan tregua de 30 días en ataques a infraestructura energética  de Ucrania

Moscú/Washington. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha acordado suspender por 30 días los ataques contra las infraestructuras energéticas en Ucrania, según informó el Kremlin. La decisión se tomó tras una conversación telefónica de 90 minutos entre Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Además, el Kremlin anunció que este miércoles se llevará a cabo un canje de 350 prisioneros de guerra entre Rusia y Ucrania, como parte de los esfuerzos por reducir las tensiones en la región.

Putin y Trump buscan una paz duradera

Durante la llamada, Putin expresó su disposición a coordinar con Washington una solución al conflicto en Ucrania. Según el comunicado del Kremlin, ambos líderes coincidieron en la necesidad de establecer una paz duradera.

Por su parte, la Casa Blanca enfatizó que Trump y Putin acordaron dar los primeros pasos hacia la paz mediante un alto el fuego en ataques a infraestructuras energéticas y negociaciones para un cese de hostilidades en el Mar Negro. Estas conversaciones, según el informe oficial, comenzarán de inmediato en Medio Oriente.

 

 

Mejorar las relaciones entre EE.UU. y Rusia

El comunicado de la Casa Blanca también subrayó la importancia de mejorar los lazos bilaterales entre Estados Unidos y Rusia. Ambos líderes destacaron que los recursos utilizados en la guerra deberían destinarse a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Este acuerdo representa un paso significativo en los esfuerzos diplomáticos para reducir la escalada del conflicto y avanzar hacia una paz estable en la región.

*OCR

 

Etiquetas

Leer más artículos de

Redacción

Redacción
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El ayuntamiento histórico de Limoges fue incendiado; París, Lyon y Marsella registraron saqueos y disturbios
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Concesionarios y operadores de la zona oriente buscan organizar una suspensión total del servicio ante los hechos de violencia que afectan al gremio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Miguel Peñaranda evitó que dos ciclistas le quitaran el teléfono; sus colegas presenciaron todo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Selección Mexicana Sub-17 Femenil perdió 0-2 ante España en su debut mundialista. Ahora deberá vencer a Chile para mantener sus opciones de avanzar a Octavos de Final.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El panorama meteorológico en México presenta este domingo una división drástica
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Se publicarán de manera oficial a partir del domingo 29 de junio