Tesla se hunde, esto es lo que ha perdido Elon Musk tras la caída de acciones

Tesla se hunde, esto es lo que ha perdido Elon Musk tras la caída de acciones

Por Redacción | 17 Abril, 2024

Las acciones de Tesla Inc. extendieron su caída para 2024, empujando la valoración de mercado del fabricante de vehículos eléctricos brevemente por debajo de los 500 mil millones de dólares, ya que una ronda de recortes de empleo esta semana subrayó cuánto se ha desacelerado el crecimiento de la compañía.

La acción cerró con una caída del 2,7 por ciento a 157,11 dólares el martes en Nueva York, después de tocar un mínimo de 153,75 dólares en un momento de la sesión, y ha caído un 37 por ciento este año.

Las acciones de Tesla son las segundas con mayor caída en el índice S&P 500 en 2024, borrando alrededor de 290 mil millones de dólares en riqueza de los accionistas. La compañía no ha cerrado con un valor de mercado inferior a 500 mil millones de dólares desde finales de abril del año pasado, y se mantuvo ligeramente por encima de la marca al cierre del martes.

“La reducción del empleo y la capacidad tiene implicaciones de largo alcance para la narrativa de hipercrecimiento que aún está incorporada en el precio de las acciones de Tesla, lo que sugiere un riesgo material a la baja para las acciones”, dijo Ryan Brinkman, analista de JPMorgan Chase & Co.

Los despidos anunciados el lunes, “que equivalen a una reducción en la capacidad de producción con tripulación, no deberían dejar ninguna duda de que la disminución en las entregas ha sido una función de la menor demanda y no de la oferta”, dijo Brinkman.

Lee: Cárteles mexicanos son más ricos que algunos países, dice fiscal de EU
 

Los problemas de la compañía comenzaron en octubre cuando advirtió que la demanda de vehículos eléctricos estaba comenzando a desacelerarse, pero el alcance total de esa debilidad recién se hizo evidente este mes cuando Tesla informó ventas del primer trimestre significativamente por debajo de las expectativas de los analistas.

Esas cifras reavivaron las preocupaciones de los inversores sobre la trayectoria de crecimiento de Tesla, que se vieron exacerbadas por la noticia de que la compañía tiene la intención de descartar sus planes de fabricar un vehículo eléctrico más barato y centrarse en construir el llamado robotaxi.

Ese giro (Musk dijo que la compañía presentará su robotaxi en agosto) se produce cuando las perspectivas de ganancias de Tesla se están oscureciendo rápidamente, ya que ha recurrido repetidamente a bajar el precio de sus vehículos para atraer compradores.

Golpe fresco

El anuncio de recortes de empleos a gran escala fue sólo el último golpe, pero destacó los riesgos de demanda, dijeron los analistas. Además de eso, dos ejecutivos clave abandonaron la empresa, lo que deprimió aún más el sentimiento.

El desvanecimiento del interés de los consumidores, que está afectando a los fabricantes de vehículos eléctricos a nivel mundial, es un escenario más terrible para las acciones de Tesla que para otros fabricantes de automóviles. Esto se debe a que la empresa dirigida por Elon Musk tiene una prima de valoración considerable, en parte basada en su potencial para dominar la industria de los vehículos eléctricos del futuro. Sin embargo, el propio Musk ha dicho que la empresa “valdrá básicamente cero” a menos que pueda resolver el problema de los vehículos autónomos.

Pero los analistas e inversores dicen que, si bien construir un vehículo totalmente autónomo es crucial para las perspectivas de Tesla, fabricar un vehículo eléctrico asequible es importante para impulsar el crecimiento mientras tanto. Esto se debe especialmente a que la mayoría de los expertos coinciden en que pueden pasar décadas antes de que los vehículos autónomos sean adoptados masivamente.

 “El argumento alcista a corto plazo para Tesla es que los inversores están esperando el lanzamiento de una plataforma de menor costo que revitalizará dramáticamente el crecimiento”, dijo David Wagner, gerente de cartera de Aptus Capital Advisors. “Pero el mercado se está dando cuenta de que esto puede ser poco probable, ya que el coche de 25 mil dólares ya existe hoy en día: la china BYD lo fabrica”.

El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD Co. superó a Tesla como el mayor vendedor de automóviles eléctricos del mundo en los últimos tres meses de 2023. Aunque la compañía no vende sus vehículos en Estados Unidos, tiene varios vehículos eléctricos a precios asequibles en su línea.

Tesla informará los resultados del primer trimestre el 23 de abril y lo que está en juego para la empresa está aumentando rápidamente. Los inversores buscarán una explicación de por qué está realizando un cambio estratégico en un momento en el que el crecimiento está en duda.

¿Tesla no llegará a Nuevo León? Hay factores que podrían poner en peligro la planta

¿Tesla no llegará a Nuevo León? Debido a una serie de factores por los cuales está atravesando la empresa liderada por Elon Musk, la planta de Pesquería está en grave peligro.

Si bien hasta el momento ninguna de las partes ha emitido un comunicado oficial, todo parece indicar que a final de cuentas Tesla no va a llegar al estado de Nuevo León.

Pero, ¿cuáles son los factores por los que es casi inminente que la Gigafactory, la planta que la empresa construiría en Pesquería, se cancelará o pospondrá? Te contamos.

Nuevo León se queda con las ganas; afirman que Tesla no va a construir planta de Pesquería

Debido a distintos factores del mercado, Tesla habría reconsiderado su proyecto de instalar una mega planta de producción en Pesquería, en el estado de Nuevo León.

Te puede interesar: Maduro apoya a México y anuncia cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador
 

Según lo indicado por analistas, la empresa de Elon Musk reculará en la construcción de la Gigafactory que se enfocaría en la producción de autos modelo 2 de Tesla.

Al respecto, se indica que los balances financieros que no son del todo alentadores, habrían impulsado la decisión de cancelar o al menos suspender el proyecto.

Aunque hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado oficial para informar sobre la cancelación, los factores apuntan que Nuevo León se va a quedar con las ganas.

¿Cuáles son los factores por los que Tesla no llegará a Nuevo León?

El lunes 15 de abril, Tesla anunció que ejecutará un recorte masivo de personal en todo el mundo, pues dio a conocer que despedirá a cerca de 14 mil trabajadores.

De acuerdo con un informe interno que se hizo público, se resolvió iniciar un despido que afectará al 10% de la plantilla laboral, debido a que las ventas han ido en picada.

Al respecto, la empresa liderada por Elon Musk destacó en el memorándum interno que la caída en las ventas, se ha visto reflejada directamente en los niveles de producción.

Los balances advierten que la producción bajó un 1.6% en el primer trimestre de 2024, con respecto a las cifras de 2023 y en especial, están muy por debajo de los pronósticos.

Ante la fuerte desaceleración por la cual atraviesa Tesla, sus acciones que llegaron a tocar un techo de 400 dólares, han caído hasta los 163 durante los últimos días.

Los factores que evidencian que la gente ya no está comprando las mismas cantidades de autos Tesla, habrían obligado a replantear las estrategias de la empresa.

Analistas indican que las reconsideraciones implican que algunos de los proyectos, como podría ser la planta de Nuevo León, sea cancelado o cuando menos pospuesto.

Otros proyectos de Tesla habrían desplazado a Nuevo León

A pesar de que todo apunta que el proyecto de la Gigafactory de Tesla en Nuevo León no llegará a corto o mediano plazo, la empresa tiene en la mira otros proyectos.

La siguiente semana, Elon Musk viajará a la India para reunirse con el primer ministro, Narendra Mod, y se espera que se anuncie una nueva planta de Tesla en dicho país.

Lo anterior debido a que meses atrás, el gobierno de la India puso en marcha un ambicioso paquete de reformas que tienen el objetivo de atraer la inversión extranjera.

Como parte de las acciones, se redujeron las tarifas de autos eléctricos importados a cambio de que se inviertan al menos 500 millones de dólares o se instale una planta.

El propio Elon Musk ha manifestado previamente su interés en el mercado indio, pues ha declarado que es posible que se expanda de manera importante en el futuro.

Como parte de ello, Tesla inauguró hace unos meses una planta en Alemania donde se construyen autos con volante a la derecha, mismos que se comercializan en india.

Con información de El Financiero y sdpnoticias.com

*MG

 


Lo de Hoy México
22 horas
.
Luego de horas de desaparición, se confirmó la muerte del presidente de Irán en un momento agitado para el Medio Oriente por la guerra entre Israel y Gaza

Lo de Hoy México
3 días
.
Sydney Thomas de 26 años fue rescatada, luego de estrellarse contra la barandilla del puente y la unidad quedó suspendida

Lo de Hoy México
4 días
.
Asim Jawad, piloto de 32 años, murió luego de imitar una acrobacia al estilo de “Top Gun” en Bangladesh

Lo de Hoy México
4 días
.
La policía española desmanteló un centro de distribución de metanfetaminas en Europa, supuestamente operado por el Cártel de Sinaloa

Lo de Hoy México
4 días
.
Mientras la DEA reporta que las ghost guns o armas fantasma ya representan el 10% de las incautaciones, las cortes estadunidenses registran 40 arrestos en dos años

Lo de Hoy México
5 días
.
La detención del operador criminal se derivó de una investigación de dos meses que llevó a la ciudad de Burien

Lo de Hoy México
5 días
.
El conductor de la camioneta que chocó contra el autobús fue detenido y acusado de homicidio por la muerte de los ocho migrantes mexicanos

Lo de Hoy México
6 días
.
Un globo aerostático explotó en Indonesia y dejó heridos a cuatro jóvenes que lo volaban sin permiso en un campo de arroz

Lo de Hoy México
1 semana
.
En una gasolinera de Bombay, India, un espectacular cayó dejando a 8 personas sin vida y otras 64 heridas, además de decenas atrapados

Lo de Hoy México
1 semana
.
Caballo “Caramelo” es rescatado de techo de una casa en Brasil, permaneció entre agua por cuatro días sin comer

Lo de Hoy México
16 horas
.
En el video se puede ver cómo ambos sujetos se enfrentan en un duelo a machetazos frente a una gasolinera, quedando uno ensangrentado con heridas en todo el cuerpo y el otro con la pérdida de una mano
VIDEO FUERTE. Ex amigos pelean a machetazos en la calle y uno pierde la mano

Lo de Hoy México
4 días
.
La mujer trató de pasarse por arriba de la reja durante varios minutos, quedó semidesnuda y atrapada en las púas
Ladrona termina encuerada y colgada de la reja para robar en una casa

Lo de Hoy México
3 días
.
Dos mujeres -una con un bat- y dos hombres atacaron directamente al repartidor, quien quedó tendido en el suelo; también dañaron su motocicleta
Dejan inconsciente a repartidor de DiDi tras brutal golpiza con un bat en la CdMx

Lo de Hoy México
6 días
.
En Sinaloa, un sujeto acuchilló a su ex cuñada, debido a su hermana lo terminó y este quería vengarse
VIDEO FUERTE, en Sinaloa sujeto acuchill4 a su ex cuñada; lo terminaron y se vengó

Lo de Hoy México
5 días
.
El SMN advirtió que las altas temperaturas que se registran en el país bajarán hasta junio
Esta es la fecha exacta de cuándo terminará el calor en México

Lo de Hoy México
5 días
.
La detención del operador criminal se derivó de una investigación de dos meses que llevó a la ciudad de Burien
Con armas bañadas en oro detienen a narcotraficante del Cártel de Sinaloa en Washington

Lo de Hoy México
4 días
.
La madrugada de este jueves, se registró un incendio en una fábrica de veladoras en San Francisco Tepeyecac, junta auxiliar de San Martín Texmelucan
Incendio arrasa fábrica de veladoras en Texmelucan

Lo de Hoy México
2 días
.
La víctima, cuyo nombre se mantiene anónimo, para proteger su privacidad, subió a Internet el video del hombre que la acoso mientras se realizaba tocamientos en sus áreas genitales.
En plena en vía pública, hombre acosa a mujer y se desnuda en Guadalajara

Lo de Hoy México
6 días
.
Precisaron que el alcalde con licencia, no debería estar participando como candidato ya que cuenta con una carpeta de investigación por el delito de agresión física en contra de al menos 8 mujeres, por lo que debería haberse aplicado la ley 3 de 3 contra violentadores
tetela

Lo de Hoy México
5 días
.
La empresa CBH+, ganó 14 contratos, pero incumplió las condiciones establecidas en las licitaciones y no fue capaz de iniciar el servicio integral de anestesia
SIN EXPERIENCIA. Empresa deja sin anestesia al IMSS; pacientes se despiertan en cirugías

Lo de Hoy México
13 horas
.
En Playa del Carmen, Quintana Roo, fue rescatadas 17 mujeres, 15 argentinas y dos mexicanas, víctimas de trata de personas. En el operativo hubo tres detenidos
17 mujeres víctimas de trata de personas en Playa del Carmen son localizadas; hay tres detenidos

Lo de Hoy México
14 horas
.
Jesús Rivera Pérez desapareció el pasado 10 de mayo, cuando salió de Texmelucan rumbo a Tijuana a buscar trabajo, sin embargo, ya no se supo más de él
URGE localizar a Jesús Rivera; salió de Texmelucan rumbo a Tijuana

Lo de Hoy México
14 horas
.
Plantas y árboles para recibir un libro
jojutla

Lo de Hoy México
14 horas
.
Los equipos ganadores acudirán en junio a la etapa nacional que se realizará en Puebla
deporte

Lo de Hoy México
14 horas
.
La paratleta de Temixco acudirá a sus sextos Juegos Paralímpicos
deporte

Lo de Hoy México
14 horas
.
El cuadro de Yautepec venció a Muxes en tanda de penales
deporte

Lo de Hoy México
14 horas
.
Al parecer, el ladrón iba a acompañado de un cómplice, quien iba a bordo de una motocicleta, pero ése no intervino, lo que facilitó la defensa de la madre a su hijo
DELINCUENTE ni lo vio venir. Madre defiende a su hijo de asalto con patadas voladoras

Lo de Hoy México
15 horas
.
Gran cantidad de migrantes iniciaron su trayecto desde Tapachula, Chiapas, unos días después de la reunión entre los presidentes de México y Guatemala
Sale nueva caravana migrante de Tapachula; días después de reunión entre presidentes

Lo de Hoy México
15 horas
.
En total se detuvieron a 16 personas involucradas en ataques contra las autoridades estatales y robo de hidrocarburo
Colima. Golpe al CJNG, en tres días consecutivos desarticulan tres células criminales

Lo de Hoy México
15 horas
.
En el video se puede ver cómo ambos sujetos se enfrentan en un duelo a machetazos frente a una gasolinera, quedando uno ensangrentado con heridas en todo el cuerpo y el otro con la pérdida de una mano
VIDEO FUERTE. Ex amigos pelean a machetazos en la calle y uno pierde la mano