LO CONFUNDIERON. Velan y entierran a su padre, horas más tarde aparece en la puerta de la casa
Una familia de Chihuahua organizó el funeral y sepultó a un hombre que pensaban que era su padre, pero se llevaron una sorpresa cuando lo vieron llegar a su casa unas horas después del entierro.
Don Laurencio Armendáriz, de 62 años de edad, contó al portal El Diario, que estuvo incomunicado durante una semana, pues tuvo que trabajar en una comunidad alejada, pero en ese tiempo las autoridades lo dieron por muerto.
Lee también: ¿Real o Fake? Captan en video a bruja en presa de San Luis Potosí
Fue hasta que regresó a su casa en Guachochi, Chihuahua, que se enteró que su familia ya lo había velado y hasta sepultado en el Panteón Municipal, pues las autoridades les dieron el cuerpo de otra persona.
"Me sepultaron y mire, aquí ando caminando, me da coraje como las autoridades hayan cometido este error tan grave, pero en ocasiones me da risa ya que la gente me mira asombrada, luego de haberme dado el último adiós en el Panteón Municipal", confesó el señor Laurencio.
No saben quién es el hombre al que sepultaron
De acuerdo con los familiares de Laurencio, las autoridades les dijeron que su familiar había fallecido y les entregaron un cuerpo con características físicas parecidas a él, pero ahora no saben quién es la persona a la que sepultaron.
Tras ver de regreso al señor Laurencio en su casa, sus familiares acudieron con las autoridades para aclarar el error y que invaliden su acta de defunción.
Te puede interesar: EN ARGENTINA. Regresa 2 millones de pesos y le dan una pala de recompensa
Al respecto, la Fiscalía Zona Sur explicó que la Policía Municipal no notificó al Ministerio Público sobre la muerte del hombre y tampoco entregaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) por lo que nunca se hizo una identificación oficial.
Las autoridades únicamente le entregaron el cuerpo a la familia por su parecido físico, pero ahora están en proceso de realizar una exhumación para identificar al hombre que fue enterrado.