Aspirantes a ayudantías de Ayala vislumbran fraude electoral por parte de gobierno municipal

Acusan que el alcalde, Isaac Pimentel Mejía, busca “acomodar” candidatos a modo para evitar oposición a su gobierno

Al señalar que el ayuntamiento que encabeza Isaac Pimentel Mejía, pretende cometer fraude electoral al anunciar que durante proceso de elección de ayudantes municipales no será utilizada la lista nominal de electores, así como ningún proceso de seguridad que impida la duplicidad en los votos.

 

Al respecto, Fernando Romero Tablas, aspirante a la ayudantía de la comunidad de Tenextepango, señaló estar inconforme ante esta situación, ya que dijo, el alcalde pretende contar con autoridades auxiliares a modo y que no representen oposición a su gobierno.

 

"Dijeron que no iba a haber lista nominal, entonces todas las personas que tengan credenciales vencidas o que apenas las sacaron y que no están en la lista nominal van a poder hacerlo, o sea, sin lista nominal cualquiera puede votar", indicó.

 

Asimismo, detalló que si las autoridades municipales continúan siendo omisas a la exigencia de los aspirantes de contar con las condiciones idóneas para que el proceso de selección de ayudantes municipales se lleve conforme a derecho el próximo 20 de marzo, en estos días procederán a realizar el bloqueo del boulevard Cuautla-Jojutla, así como también la toma de las instalaciones municipales.

 

Por su parte, Daniel Sánchez Olivar, aspirante de la planilla morada a la ayudantía de la misma comunidad, indicó que al no utilizar la lista nominal ni procesos de seguridad en el proceso, no se respetan los principios de legalidad ni la democracia.

 

"Nosotros lo que exigimos es que se nos respeten nuestros derechos como ciudadanos, y si no lo quieren ver ni hacer así, entonces, ¿A qué estamos jugando?", indicó.

 

Los aspirantes lamentaron que el alcalde ayalense pretenda imponer candidatos y posibles representantes de las comunidades a modo, esto para no tener oposición en cuanto a la asignación de obras y programas en las mismas y de esta manera poder tener el control de dichos beneficios.

 

Finalmente llamaron a los aspirantes de las diversas comunidades del municipio a unirse y evitar que desde el ayuntamiento pueda ponerse en marcha el plan del mandatario municipal y refrendaron su postura de evitar que las elecciones para ayudantes municipales se realicen si no existen las condiciones idóneas para llevar a cabo el proceso en mención.