El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos invita a visitar y conocer los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente, en donde personal capacitado puede ayudar a los derechohabientes a resolver dudas sobre trámites de citas, cirugías, requisitos de afiliación, prestaciones sociales, entre otros.
La Coordinadora Técnica de Atención y Orientación al Derechohabiente, Leyla Acosta Miranda, indicó que en la entidad se cuenta con 9 módulos y 21 técnicas, ubicadas en los accesos principales del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 en Zacatepec, el HGZ No. 7 en Cuautla, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 en Cuernavaca, la UMF 3 en Jiutepec y la UMF No. 23 en Civac, servicios de urgencias y algunas oficinas administrativas.
Acosta Miranda mencionó que la misión de todo su equipo es mantener un estrecho contacto con los usuarios en gestiones médicas, administrativas, algunas de servicio social, y en lo posible resolver cualquier problemática que pudiera presentarse.
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Al respecto, expresó que en estos Módulos de Atención al Derechohabiente también se pueden presentar orientaciones, reconocimientos, quejas, sugerencias, inconformidades, pero fundamentalmente se orienta sobre la manera de acceder a las prestaciones médicas, económicas y sociales que otorga el IMSS en la entidad.
Refirió que actualmente la Coordinación de Atención al Derechohabiente tiene una frase que busca posicionarse entre el personal “En el IMSS, la calidad en la atención es nuestra prioridad”.
“Estamos involucradas en todas las áreas del Seguro Social por las necesidades del servicio y en caso necesario podemos direccionar a la población derechohabiente para brindarle una atención de la mejor manera”, dijo.
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En este sentido, señaló que el personal a su cargo en el IMSS Morelos tiene una capacitación constante sobre diversos temas que les ayuda a las TAOD a saber manejar de manera imparcial cualquier solicitud que hace la población en general.
“Me siento muy orgullosa de ser TAOD y ahora desde el área administrativa generamos estrategias que se reflejarán en beneficio de las personas con la única misión de trabajar mejor y optimizar los procesos en el IMSS”, destacó.
Es importante mencionar que todos servicios de estos módulos se brindan en forma gratuita para los usuarios y no tienen ningún costo a los derechohabientes. El teléfono al que puede llamar la población para solicitar más información es el 800-623-23-23.