Se suma la iglesia a la defensa de la tierra y en contra de la minería a cielo abierto

Anunciaron que estarían a favor de una consulta pública para que la sociedad determine su apoyo o rechazo a la puesta en marcha de estas mineras

La iglesia católica se sumó a la defensa del agua y de la tierra, al hacer suya la lucha del Frente de Pueblos de Morelos en contra de la explotación de la mina de oro a cielo abierto en Tetlama. Ello tras recibir esta mañana a los representantes de las comunidades y anunciar que coadyuvará en su lucha por medio de acciones jurídicas y sociales de manera conjunta.

 

En conferencia de prensa, el padre Jesús Longar representante de la pastoral de la defensa del medio ambiente anunció que estarían a favor de una consulta pública para que la sociedad determine su apoyo o rechazo a la puesta en marcha de estas mineras, siempre y cuando el proceso se haga de forma transparente y legal y no con "mañas" como se hizo en la termoeléctrica de Huexca.

 

En su oportunidad, el representante de los pueblos de Morelos, Saul Roque González dijo que hoy Morelos tiene un gran embarque por parte de las empresas trasnacionales que prometen un futuro prometedor, de prosperidad y abundancia para Morelos.

 

 Sigue leyendo | Iglesia anuncia marchas en contra del aborto

 

Desafortunadamente las consecuencias por la destrucción del medio ambiente han traído como consecuencia una modificación en el clima y una descompensación generalizada a nivel mundial y nacional, de los climas y microclimas del país.

 

*AA