Presenta BBVA denuncia penal por hechos de violencia registrados durante marcha feminista

También el Centro Morelense de las Artes haría lo propio por afectaciones a uno de sus inmuebles

La Fiscalía General confirmó que la institución bancaria BBVA, inició una denuncia penal por los hechos de violencia registrados el día de ayer durante la marcha feminista, que ocasionaron daños en su fachada, así como en su mobiliario. De la misma forma anunció que también el Centro Morelense de las Artes abrió una querella por las afectaciones causadas en su galería y se abrió una carpeta de oficio derivado de las bombas molotov lanzadas a las oficinas de palacio de Gobierno. 

El Fiscal General Uriel Carmona informó que la mañana de este miércoles recibieron las denuncias antes citadas sobre las afectaciones ocasionadas por los grupos feministas que marcharon en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

Por lo que se refiere a la denuncia generada de la institución bancaria, se conoció que en redes sociales se está dando a conocer que la misma empresa bancaria analizaba la posibilidad de ofrecer una recompensa hacia quienes ofrezcan datos de las mujeres que ocasionaron daños a su sucursal ubicada en el centro de la ciudad.  

El fiscal confirmó que el gobierno del estado presentó también una denuncia por las afectaciones ocasionadas al edificio Victoria donde se encuentra una galería del Centro Morelense de las Artes donde se exhiben los trabajos de las y los artistas que conforman la comunidad CMA. 

Te puede interesar: Día Internacional de la Mujer y la evolución de sus demandas

Estos daños causaron la pérdida total de la obra de Emiliano Mondragón Hernández, alumno de Artes Visuales del CMA, cuya exposición "Si pudiera ponerlo en palabras" sería inaugurada el viernes 11 de marzo. 

  

En tanto, explicó que, ante lo publicado en redes sociales sobre los hechos de violencia en palacio de Gobierno, al lugar acudió agentes de investigación criminal a Palacio de Gobierno, pero no se les permitió la entrada para la toma de evidencia. Lo que se quiere investigar, dijo el fiscal es si hubo lesionados o quema de documentos oficiales que pudieran configurar un delito mayor.