Desde que se desató el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, varios reporteros de otras partes del mundo han sido enviados a reportar desde estos países en guerra y algunos han narrado sucesos que nadie esperaría.
Esta curiosa anécdota les sucedió a unos periodistas y su camarógrafo, quienes fueron detenidos mientras reportaban desde Ucrania.
Daniel Matamala, corresponsal de La Tercera de Chile y hace enlaces a Chilevisión, fue a reportar que sucedía desde el territorio ucraniano, pero fue en una columna que narro como fueron detenidos él y su equipo de trabajo. Como era de esperar, la barrera del idioma los puso en aprietos al estar muy lejos de su país, pero la curiosa historia de un giro demostrando que no importa el país o idioma, el futbol siempre nos unirá.
"Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la Comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores. Uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y dijo dos palabras que entendimos: ‘Messi y Maradona’. Ahí todo cambió"
Así es la policía identifico al grupo argentino debido a sus dos grandes astros del futbol, ante la reacción narro como el camarógrafo decidió mostrar su tatuaje en la pantorrilla en honor a Diego Maradona, al ver esto la tensión entre los policías y el equipo de reporteros cambio asegurando que fueron rescatados por "la mano de Dios".
"Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla. Con eso, el ambiente cambió mucho y gracias a la mano de Dios y al futbol logramos salir de esa situación y llegar sin inconvenientes. Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de Dios. Incluso en situaciones bélicas, de guerra, también hay momentos de algo más de distensión"
*CM