Vecinos de los Patios de la Estación se manifestaron la mañana de ayer en la sede del ayuntamiento de Cuernavaca para acusar a la regidora Yazmin Lucero Cuenca de proteger a una supuesta líder de ese lugar de nombre Lourdes Crisanto de quien se dice se dedica a extorsionar a los comerciantes con el pago por derecho de piso.
Samuel Jaramillo Salgado líder de los Patios de la Estación y vías del ferrocarril explicó que el pasado 10 de febrero presentó un pliego petitorio al presidente municipal José Luis Urióstegui y a los regidores para que pudieran intervenir en el caso de Lourdes Crisanto a quien acusan de robar a los comerciantes que venden sus productos en el tianguis de esa zona.
Dicha persona dice ser líder de los comerciantes de los Patios de la Estación cuando nadie la puso en ese cargo y solo se auto nombro para hacer ese fraude a los locatarios quienes le tienen que pagar, toda vez que son sujeto de amenazas de golpearlos y de no darles un espacio.
Indicó que por eso están solicitando el apoyo del ayuntamiento donde les aclaren que no se debe de cobrar y que el ayuntamiento no realiza esas prácticas de amenaza.
De acuerdo con el líder de esta colonia quien ayer llegó a la sede del ayuntamiento capitalino, son 300 comerciantes de Patios de la Estación los que tienen que pagar entre 20 y 30 pesos por el derecho de su puesto y de 100 a 150 pesos es la cuota para quienes venden comida.
“Lo que a nosotros nos ha dicho es que ella la protege el ayuntamiento, toda vez que es familiar de la regidora Lucero y por eso es que se cree intocable, pero por eso mismo queremos pedirle al alcalde que haga una investigación a fondo para deslindar responsabilidades de ley antes de que se genere un enfrentamiento entre ambos grupos”.