Detecta el Ayuntamiento de Cuernavaca 500 expedientes de jubilaciones rezagados

Se podría iniciar investigación sobre autorización de “pensiones doradas” por la administración pasada

Debendrenat Salazar Solorio, regidor de Educación y Derechos Humanos y encargado de la Comisión de Pensiones, anunció que podría iniciarse una investigación sobre el posible otorgamiento de “pensiones doradas”, aprobadas en la administración de Antonio Villalobos, de donde reconoció, él también fue beneficiado.

Explicó que desde la administración pasada ya era integrante del Comité Técnico en un ejercicio transparente donde se verificó cada uno de los expedientes.

Lee también: Siguen echando abajo “pensiones doradas”
 

Hoy en día ese comité estará integrado por la secretaria de Administración, la Contraloría y la Consejería jurídica para hacer la revisión correspondiente y que cumplan con todos los requisitos legales como es la constancia de antigüedad y que acrediten los años de servicios porque muchas veces no solo laboran en una sola dependencia sino en áreas como el Ejecutivo o en municipios.

Es así que se tiene que hacer una investigación para poder hacer y avalar los dictámenes correspondientes.

Hoy en día, se habla de más de 500 solicitudes de trabajadores que buscan su jubilación, lo que deja ver un rezago importante de quienes buscan este beneficio laboral.

Te recomendamos: Ex alcaldesa de Temixco, Jazmín Solano, dio “liquidaciones doradas” a colaboradores cercanos
 

Sobre los recursos económicos, dijo que deberán de solicitar una partida económica a efecto de que se puedan otorgar el mayor número de pensiones para los trabajadores. 

El encargado de esta comisión, informó que, a petición de parte, podría iniciarse una revisión sobre el otorgamiento de supuestas “pensiones doradas” aprobadas durante la gestión pasada de Antonio Villalobos, de donde confirmó, él también resultó beneficiado, no obstante, asegura que cumplió con todos los requisitos que marca la ley.