Denuncian actos irregulares en elección de ayudantes municipales de Cuernavaca

Afectados piden echar abajo la convocatoria o podrían recurrir al amparo

Aspirantes al cargo de ayudante municipal, denunciaron una serie de anomalías dentro de la convocatoria que  salió publicada, al advertir que muchas secciones vecinales han desaparecido, además de otras duplicadas, lo que deja ver que el proceso está "amañado" y con tintes políticos para beneficiar a los amigos de funcionarios del ayuntamiento de Cuernavaca.


Julián Jiménez aspirante a candidato a ayudante municipal de Acapantzingo explicó que existe una inconformidad en la convocatoria emitida para la elección de ayudantes municipales, al advertir que hay duplicidad de secciones y otras que desaparecen.

Te puede interesar: Designación de ayudantes municipales en Cuernavaca se efectuará hasta marzo


Puso como ejemplo que en Acapantzingo pusieron la sección 353 y ahora la pusieron en Amatitlán lo que deja ver que habría dos votaciones de una sola persona.


Dejó ver que no se puede llevar a cabo un procedimiento con ese tipo de irregularidades, al advertir que están violentando un derecho constitucional que la gente tiene de votar y además de que los aspirantes sean votados.


"Es triste y lamentable que se intente violentar un procedimiento que es puramente popular, ya que las ayudantías municipales  son electos por sus propios vecinos que todos se conocen y aquí no debe aplicar los amiguismos o cuestiones políticas".


El aspirante dejó entrever que el ayuntamiento está minimizando la figura del ayudante municipal viciando un procedimiento que realmente compete solo a los vecinos.


El afectado pidió que esta elección no se vuelva un "compromiso político" a una situación que es solo popular.
Por ello anunció que van a esperar los tiempos que marca la ley y los de la convocatoria para actuar, pero no descartó que se pueda recurrir al amparo para hacer valer su derecho a la transparencia.  

Los inconformes exigieron al secretario del ayuntamiento de Cuernavaca Carlos de la Rosa que eche abajo la convocatorio o de lo contrario tomarán acciones legales para hacerlos por derecho propio.