Como parte del apoyo y preparación para los luchadores de Morelos, los entrenadores y promotores Wendy García y Antonio Morán, han buscado apoyo de diversas instancias para fortalecer la disciplina en el estado así como para motivar a más jóvenes a incorporarse a las escuelas que ya prevalecen en los municipios.
Al respecto, el director del Deporte de Jiutepec, Alfonso Arroyo García sostuvo una reunión de trabajo con el entrenador y Premio Estatal del Deporte 2021, Antonio Morán Lagunas, quién se encuentra a cargo de la escuela de lucha olímpica en el municipio desde el año 2017, dónde se han logrado dos medallas en Olimpiada Nacional y tres más en Juegos Nacionales Conade, además de tres medallas en Campeonatos Panamericanos U15 y Cadete.
"Mi intención es acercarme a ustedes para sumar esfuerzos en pro del deporte municipal, saber cuáles son sus necesidades y seguirles apoyando para promover, masificar y desarrollar a su disciplina deportiva que ha puesto a Jiutepec dentro de lo mejor a nivel nacional e internacional", expresó Alfonso Arroyo.
Por otra parte, el entrenador también señaló algunos cambios y movimiento que se tendrán dentro de dicho deporte con la finalidad de seguir cumpliendo sus metas.
“Una de nuestras prioridades es renovar la plantilla de atletas, llegar a más jiutepequense que los niños y jóvenes tengan una oportunidad de desarrollarse y vivir una vida de éxito a través del deporte de la lucha”, dijo Antonio Morán.
Durante la reunión se contó con la presencia de la ex seleccionada nacional de lucha, Wendy García Patiño, quien actualmente se encuentra desarrollando la lucha en Xochitepec y considera que esta alianza entre sociedad y gobierno traerá beneficios para sus habitantes.