Se ampara FEUM, busca regresar a clases presenciales pese a la huelga de administrativos

La Federación de Estudiantes Universitarios del Estado de Morelos (FEUM), presento ante los juzgados federales, un amparo

La Federación de Estudiantes Universitarios del Estado de Morelos (FEUM), presento ante los juzgados federales, un amparo colectivo para poder recibir clases presenciales, pese a la huelga que el STAUAEM mantiene desde el pasado 15 de febrero.

El dirigente estudiantil, César González Mejía, detalló en una rueda de prensa frente a los juzgados federales, que con este amparo, buscan catalogar como "zonas blancas", las aulas escolares, a fin de recibir clases presenciales a la brevedad posible. 

 

Te recomendamos: Contratará Congreso de Morelos un despacho especializado para abatir rezago en materia de Fiscalización

 

Una vez logrado el amparo, deberá notificarse a la Junta Local de Conciliación e incidir en la validación de la huelga, por parte de las instancias laborales.

Con este amparo colectivo, la Federación de Estudiantes Universitarios pretende hacer valer ante el Poder Judicial de la Federación, el interés primordial de los estudiantes para recibir clases y con ello, exigir le garantice el derecho a la educación por medio de clases presenciales.

González Mejía, que en el acuerdo de la huelga iniciada por el Sindicato de Trabajadores Administrativos --iniciada el 15 de febrero--, se habían clasificado las actividades académicas como áreas blancas, no obstante, las unidades académicas están tomadas, evitando el ingreso de los estudiantes.

 

Puedes leer: Que los municipios se sumen al Mando Coordinado, pide Flores Zuñiga

 

Dijo que la lucha justa de los Administrativos es justa, pero también les exhortó a garantizar el derecho a la educación de los estudiantes universitarios, el cual ha sido vulnerado desde iniciada la pandemia.

Al cerrar las instalaciones educativas están agravando aún más la difícil crisis educativa que se padece desde hace dos años por el covid-19 y que se agrava con la decisión de los administrativos, dijo.

Finalmente, dejó en claro que no van a permitir que los derechos de los estudiantes se sigan violentando y vulnerando, por lo que el amparo busca proteger el derecho de más de 40 mil estudiantes.

Tags