Artesanas nahuas y mazahuas se manifestaron esta mañana afuera de la Catedral de Cuernavaca en protesta porque el ayuntamiento de Cuernavaca no las deja trabajar, su pretexto de que no tienen permiso. Las afectadas acusaron a funcionarios municipales de maltratarlas y de no quererlas regularizar cuando tienen más de 30 años vendiendo sus productos en esa zona.
Juana Vargas Márquez dijo que tienen mucho tiempo trabajando en ese lugar porque antes estaban atrás de Palacio de Gobierno pero fueron reubicadas afuera de la Catedral de Cuernavaca.
Sin embargo dijo que cada que concluye una administración municipal enfrentan el problema de querer retirarlas, no obstante que ellas han manifestado su disposición a pagar los permisos correspondientes pero ni siquiera de eso se les da la oportunidad.
Las artesanas acusaron a los funcionarios Felipe Balcazar director de la vía pública, Francisco Villegas subsecretario y Carlos de la Rosa secretario general de maltratarlas y de no querer atender sus demandas cuando ellas han sido muy prudentes para buscar una solución a su necesidad de trabajar.
Exigieron al alcalde José Luis Urióstegui que les permita trabajar y que les otorgue los permisos correspondientes para hacer oficial su permanencia en la zona pagando como todos lo que por derecho corresponde; o, en su defecto, que se les pueda reubicar para que tengan un espacio en donde efectuar su trabajo diario que les da para sobre vivir.