Renuencia de padres de familia a clases presenciales, genera importante rezago educativo

En Cuautla, rechazan padres de familia retorno de sus hijos a clases presenciales. Situación causa importante rezago educativo

No obstante que el número de contagios por COVID-19 entre la población ha ido disminuyendo considerablemente, Luis Rey Vera Yáñez, director de la escuela primaria Plan de Ayala de Cuautla, señaló que continúa habiendo un serio rechazo por parte de padres de familia para retornar a clases presenciales.

Indicó que de acuerdo a las estadísticas que se tienen, el 30 por ciento de padres de familia mantiene su postura de rechazo ante un regreso de sus hijos a las aulas.

"El problema no es tanto el semáforo, el problema es que los padres de familia sin conocer, ya están pronosticando una quinta ola de contagios para Semana Santa y desgraciadamente pueda que tengan razón, porque después de un periodo vacacional viene el retroceso en cuestiones del semáforo", señaló.

Lee también: Voluntarios internacionales avanzan en acciones del cuidado y protección del patrimonio histórico de Cuautla

En este sentido, el docente indicó que esta situación de la renuencia de un regreso a clases presenciales de los estudiantes por parte de los padres de familia, ha generado un considerable rezago educativo.

Asimismo, lamentó que las autoridades educativas a nivel nacional hayan sido omisas en "obligar" a los padres de familia para que ya se tomen clases presenciales.

"Aunque en las escuelas estemos haciendo el mejor de los esfuerzos, hay papás que todavía hacen uso de lo que se les permite de que las clases presenciales no sean obligatorias", finalizó.