Ante la inminente llegada de la temporada de estiaje en la región oriente, Mauricio Montaño, jefe del departamento de Bomberos de Cuautla, indicó que se espera un incremento de hasta un 100 por ciento en los incendios, principalmente de pastizales y por quemas agrícolas.
Explicó que las altas temperaturas, la pérdida de la humedad y la actividad agropecuaria son los principales factores que hacen que los incendios se incrementen considerablemente en la región.
Asimismo, refirió que durante el mes de enero se reportaron al menos 84 incendios y se tiene previsto que durante este mes, la cifra pueda incrementarse debido a los fuertes vientos que se registran en la región durante estos días.
Lee también: Bomberos de Jojutla sofocaron incendio en bodega de globos aerostáticos
Llamó a la población en general a extremar precauciones y sobre todo a qué si cuentan con predios que se encuentren abandonados, los limpien para evitar que la hierba seca pueda convertirse en un peligro para la población al poder incendiarse y poner en peligro su integridad.
En tanto, en lo que respecta a las quemas agrícolas, el funcionario exhortó a los campesinos a que en el momento en que realicen dichas actividades, acudan a la jefatura de bomberos para que se les indique la manera adecuada de realizar las mismas y de esta manera, evitar que puedan salirse de control.