Luego de participar en la puesta en marcha del Sistema de Alertamiento Sísmico para el Estado de Morelos (SASMOR), el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, indicó que el municipio, será uno de los dos municipios que tendrá repetidoras de señal en el Palacio Municipal y servirá como herramienta para detectar un movimiento sísmico y contar con tiempo de actuación.
Dijo que este instrumento que emitirá una notificación cuando ocurra un temblor, dará a las autoridades y población un tiempo de reacción entre 50 y 65 segundos, mismos que dependerán del epicentro del movimiento telúrico.
Agregó que con esta acción el gobierno que encabeza fortalece las medidas en temas de protección civil, prevención y autoprotección, mismas que coadyuvarán en salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, sus bienes y entorno.
Asimismo, precisó que la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos ya activó este instrumento en la heroica, mismo que emitirá una notificación cuando ocurra un movimiento telúrico, lo que dará a las autoridades y población un tiempo de reacción entre 50 y 65 segundos, mismos que dependerán del epicentro.
Finalmente refirió que las repetidoras de señal tendrán como sede el Poder Ejecutivo en Cuernavaca, así como en los palacios municipales de Cuautla y Zacatepec.