Morelos. Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y de la Escuela de Turismo de la UAEM, se manifestaron por el campus Chamilpa hasta llegar a la Torre de Rectoría, en protesta porque no se les ha liberado el edificio uno, mismo que ya está terminado, pero no se puede utilizar por un adeudo de 54 millones de pesos que se tiene con la empresa constructora.
Desde las 9 de la mañana, los jóvenes, con pancartas en mano y acompañados por el líder de la FEUM, César Mejía, así como de los directores de ambas escuelas y facultades, se apostaron en las inmediaciones del edificio principal para solicitar la entrega del edificio que desde hace dos años se tuvo que haber hecho y que hoy los mantiene en la calle teniendo que tomar clases ahí.
Puedes leer también: Homicidas de Francisco Vázquez en Ayala, cometieron varios “errores” por lo que pronto se espera su captura
Julio César Estrada Mora, presidente del Comité Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA) de la Facultad de Arquitectura, anunció que dicha protesta es la primera de otras más que se tienen contempladas efectuar, para exigir la entrega del edificio, al subrayar que el edificio está en riesgo de deterioro equipo de cómputo y la propia infraestructura.
Por su parte, César González Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), dijo que la organización estudiantil respalda a los estudiantes de Turismo y Arquitectura por la necesidad de espacios dignos para la educación de los universitarios.
Pidió al rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán que agilice las gestiones para que lo antes posible se pueda tener un acuerdo que permita liberar el edificio principal lo antes posible.