VIDEO. Por “ahorrarse” el pago de la caseta, tráiler termina dañado al intentar burlar el sistema "ponchallantas"

El tráiler quedó varado por horas hasta que una grúa acudió a darle servicio para que continuara su camino

El 9 de febrero a través de una cuenta de Twitter circuló un video en el que se ve cómo el chofer de un tráiler no quiso pagar la caseta, lo que activó el sistema “ponchallantas”, el cual desinfló los neumáticos y provocó que se rompiera el tanque de combustible.

El tráiler quedó varado por horas hasta que una grúa acudió a darle servicio para que continuara su camino.

Lee: VIDEO. Le salía más barato pagar el peaje; tráiler "estrena” poncha llantas del Circuito Exterior Mexiquense
 

El sistema se activa únicamente si se desplaza mecánicamente la barrera de paso colocada en la caseta, cuando el automovilista no paga el peaje y genera punciones en los neumáticos de los automóviles para impedirles seguir circulando a alta velocidad.

Tiene dos fases. La preventiva e informativa, la cual consiste en que antes de llegar a la caseta se le recuerda a quienes conducen un vehículo sobre el pago de la cuota y de la existencia de la barra mecánica con picos; y la de alerta, la cual se impulsa cuando el automovilista pasa la caseta sin pagar abatiendo la barrera de paso.

En ese momento se enciende una luz y se emite un sonido de alarma y se activa la barrera 11 metros más adelante. Ésta se desactiva cuando se realiza el pago. El sistema es automatizado: no está controlado por el personal de las casetas.

Te puede interesar: VIDEO. VANDALIZAN sistema de PONCHALLANTAS en caseta de cobro en Ecatepec
 

El Circuito Exterior Mexiquense tiene 110 kilómetros de longitud y conecta las vías de entrada y salida de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) hacia 19 municipios del Estado de México, así como a otras autopistas que van hacia Querétaro, Puebla e Hidalgo.

La cámara de seguridad de esta caseta grabó, el domingo 9 de enero a las 19:30 horas, a un hombre que iba a bordo de un sedán anaranjado que llegó a la caseta, se bajó del carro, levantó manualmente la pluma de acceso vehicular y cuando quiso regresar a su automóvil, dio un brinco para evitar ser atropellado por un tráiler que pasó a alta velocidad.

*MG