Sin repuntes importantes durante fin de semana largo: restauranteros

Tras expectativa de reactivación económica durante primer fin de semana largo del año, restauranteros reportaron únicamente una ocupación del 40 por ciento en Cuautla

No obstante a la expectativa de mejorar su economía durante el primer fin de semana largo de este año, empresarios restauranteros, precisaron que el objetivo no se cumplió derivado de la baja afluencia de visitantes que arribaron a Cuautla.

Al respecto, Fernando Balbuena Jáuregui, presidente del Consejo Nacional de Gestoría Empresarial de Morelos y restaurantero en la ciudad, señaló que a pesar de que se implementaron promociones y paquetes para atraer a los comensales, no se tuvo la respuesta esperada, ya que solamente alcanzaron una ocupación máxima del 40 por ciento en general.

Refirió que el aumento de contagios por COVID-19 y la situación de inseguridad que prevalece en la región oriente está provocando que el turismo no arribe al municipio de Cuautla y por ende que la afluencia de visitantes se vea disminuida considerablemente, lo que ha generado grandes pérdidas económicas para el sector.

"La pandemia nos ha afectado, pero la i seguridad también, sabemos que esto es a nivel nacional, pero si nos ha impactado severamente, tenemos conocimiento que han asaltado a los comensales en varios restaurantes, lo cual se ha convertido en un severo problema para el comercio establecido y de servicios como nosotros los restauranteros y hoteleros", destacó. 

 

Lee también: Inician trabajos de reestructuración de la Escuela Gabino Barreda de Cuautla

Agregó que en lo que respecta a la seguridad, es necesario que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y atiendan de manera puntual la complicada situación que se vive actualmente en el municipio de Cuautla, en donde ya son al menos 6 los restaurantes que han sido asaltados durante los últimos 15 días.

Finalmente, acotó que con la llegada de elementos de la Marina a la ciudad y el trabajo en conjunto con autoridades estatales y municipales, la situación de inseguridad que se vive en la actualidad, pueda verse disminuida de manera considerable.