Encabeza Rafael Sánchez instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública y el Consejo de Honor y Justicia.

A fin de atender las necesidades de la población y garantizar la seguridad de los habitantes del municipio

Dando cumplimiento a lo estipulada por la ley, el alcalde de Yecapixtla, Rafael Sánchez Zavala, encabezó la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública y el Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del municipio.
Destacar que de acuerdo a las autoridades municipales, la instalación de dichos consejos tiene como objetivo el trabajar de manera coordinada entre autoridades municipales y la ciudadanía, a fin de prevenir y combatir factores considerados como delictivos en el municipio de Yecapixtla, esto de acuerdo al marco del Sistema Estatal y Nacional.
En su mensaje, el mandatario precisó que la administración que encabeza continuará apostando por fortalecer una de las principales demandas de los yecapixtlenses, que es el tema de la seguridad, por lo que se trabaja en el fortalecimiento de la Policía Municipal, las acciones preventivas y reactivas, la vinculación con organismos estatales y con la propia ciudadanía, con el único fin de cumplir con este objetivo.
Durante la instalación, el presidente municipal Rafael Sánchez Zavala, tomó protesta de ley a los integrantes de los Consejos, quienes se comprometieron a trabajar en coordinación para la prevención de cualquier delito y haya más seguridad en el municipio.

Lee también: Impulsan reactivación económica en Yecapixtla


Señalar que dentro de las atribuciones y obligaciones de estos consejos municipales se encuentra el evaluar, dar seguimiento y cumplimiento a los programas y metas, así como el desempeño de las instituciones de Seguridad Pública Municipal, esto por medio del Secretario Municipal.
Finalmente, mencionar que el papel de los integrantes del Consejo Municipal es el de realizar un papel primordial para la organización del mismo, ya que es fundamental coadyuvar de manera activa entre sociedad y gobierno para obtener resultados en beneficio del municipio, estos dependen de una óptima coordinación con la población.