Será hasta el mes de marzo cuando el ayuntamiento de Cuernavaca realice el proceso de elección de los nuevos ayudantes municipales en la ciudad, proceso que se dijo, irá de la mano con el respeto a los usos y costumbres de cada pueblo y comunidad.
El alcalde José Luis Uriostegui Salgado dijo que todavía se sigue trabajando en la elaboración de la convocatoria porque cada pueblo tiene sus particularidades.
Es decir que alguna parte de ellos han considerado que no se debería votar para elegir a su ayudante y en otras como Ocotepec la elección es año con año y los mismos ciudadanos lanzan su convocatoria.
De ahí dijo, que se tengan que amalgamar las prácticas de los 11 pueblos restantes para poder efectuar la elección en el mes de marzo.
Lee también: Acuerda Cabildo de Cuernavaca pagar adeudos a trabajadores del Ayuntamiento
Este tema, anunció se estará tratando en el cabildo los siguientes días.
Por lo que se refiere a la designación de los delegados municipales, el alcalde dijo que sus representantes son a propuesta del cabildo por lo que también en breve se atenderá este tema.
Se dijo que los delegados no necesariamente salen de cada colonia sino que es una decisión que corresponde al cabildo quien puede designar a personas que no vivan ahí porque no es un requisito aunque lo ideal es que tengan conocimiento del área y tengan una visión de todas las colonias que integran la delegación y la problemática que vive cada comunidad para poder ayudar a la administración central a solventar los problemas.
Sobre la posibilidad de que el IMPEPAC apoye la elección de los nuevos ayudantes municipales, el alcalde descartó esta medida al referir que no se cuenta con presupuesto para este fin, de tal suerte que se tendrá que buscar otro mecanismo de forma transparente.