El obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro se sumó al llamado que hicieron todos los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para reforzar los trabajos a favor de la paz, haciendo un exhorto a la conciencia de aquellos que causan sufrimiento y muerte, para que rectifiquen su camino.
En su homilía dominical, el obispo invitó al arrepentimiento y conversión de la vida de quienes actúan mal, así como una exhortación a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que en las distintas etapas y circunstancias de la vida no olviden que el mínimo gesto en favor de una paz digna y duradera es valioso e insustituible.
Puedes leer: Reforzarán la seguridad en todo Morelos elementos de la SEMAR
Los obispos dijo, nos comprometemos a aportar en este esfuerzo y se convoca a todo el pueblo de Dios a hacer lo mismo, ayudando y acompañando además de emprender el camino de conversión para ser artesanos de la paz .
También se invito a todas las dimensiones nacionales y Diocesanas de la pastoral a incluir el tema de la paz y de una forma transversal en su que hacer diario.
El obispo Ramón Castro Castro dijo que no es la primera vez que se hace un llamado a la paz, peto en ocasión del mensaje que ha emitido el papa es que se retoma para que este nuevo año se trabajo en acciones más concretas en cada una de las diócesis del país.
*IR