Familiares de la activista y defensora de los derechos de las víctimas, Ana Luisa Garduño Juárez, condenaron el asesinato y exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), el esclarecimiento del caso y que se encuentren a los responsables del crimen.
Garduño Juárez, fue asesinada durante la madrugada del pasado viernes. De acuerdo con reportes policiacos, su cuerpo fue encontrado al interior de un establecimiento denominado Apolo XI, en Temixco, y presentaba heridas de arma de fuego.
La víctima buscaba justicia desde hace casi 10 años para su hija Ana Karen Huicochea Garduño, quien fue asesinada el 12 de diciembre de 2012 por quien en ese momento fue identificado como su novio, Eduardo Villalobos Villanueva, a quien conoció en las redes sociales y quien viajó desde Guadalajara para conocerla. A Ana Karen también le quitaron la vida con tres balazos.
Puedes leer: ¡LA TÓXICA! Señora le rompe la nariz a una niña de 12 en Puebla por “MIRAR A SU ESPOSO”
La exigencia
La tarde noche del viernes, a las puertas de la funeraria Hispano Mexicana de Cuernavaca, donde fue velada; sus familiares se reunieron para emitir un pronunciamiento con respecto al asesinato ocurrido en Temixco.
Martín Cecilio Huicochea Garduño, hijo de Ana Luisa Garduño, señaló su madre luchó hasta el último día por ayudar a las personas que tenían el mismo dolor que ella. Murió, esperando justicia por la muerte de su hija, Ana Karen.
Por lo anterior, insistió a las autoridades para que no se politice el tema y se haga una verdadera investigación de los hechos.
Condena generalizada
“Es lamentable que sigan ocurriendo sucesos tan tristes como el de hoy, que mujeres sigan siendo asesinadas y solamente vamos a combatir la violencia contra las mujeres y vamos a mejorar las condiciones del estado si el ejecutivo, el legislativo y el judicial hacemos un trabajo en conjunto y por eso es muy importante hacer esos puentes, estos diálogos entre distintos poderes”, señaló la Diputada Paola Cruz Torres, en referencia al asesinato de la
Puedes leer: Se suma SDS a la campaña "Kilómetro de Aceite" impulsada por el club rotarios Cuernavaca
*IR