Pablo Aguilar Ochoa secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, confirmó que la empresa PASA estaría regresando a brindar el servicio de limpia, recolección, traslado y destino final de los desechos en la ciudad, tras un resolutivo judicial emitido recientemente, por lo que será la próxima semana cuando inicie el diálogo con los empresarios y ver la propuesta de trabajo que tienen para el municipio, además de que por ahora será necesario mantener a la actual empresa para que la ciudad no se quede sin el servicio de recoger la basura.
Explicó que por medio de la Consejería Jurídica se está atendiendo la situación legal con la empresa PASA quien ha ganado juicios por esta concesión que se le quitó indebidamente en tiempos de la administración 2009-2012.
Una vez que ya se emitió el laudo correspondiente, expuso que el ayuntamiento deberá cumplir con esta determinación judicial porque no hacerlo significaría caer en omisión; empero, mencionó que hasta la fecha, la empresa no se ha acercado al ayuntamiento para ver la forma en que se van a brindar estos servicios a la ciudadanía.
“Vamos a estar muy al pendiente de lo que determinen, porque nosotros tenemos que atender la ley y la resolución final ya que las instancias legales fueron agotadas por las administraciones pasadas para no regresar la concesión, además de que los tiempos y los plazos se agotan”.
Te sugerimos | Municipio ahorrará más de 40 mdp en recolección de basura
Cuestionado sobre lo que sucederá con la actual empresa con la que recientemente firmaron un nuevo acuerdo de trabajo, Pablo Aguilar informó que se tendrán que sentar a dialogar con ellos, una vez que la prioridad es que la ciudad no se quede sin el servicio de limpia como ya ocurrió el mes pasado.
Sobre todo porque se reconoció que la empresa PASA retiró sus camiones e infraestructura, situación que podría complicar su incorporación al municipio.
*AA