El Festival de la Cecina en Puente de Ixtla, regresará este 2025, luego de que este se suspendiera desde la pandemia y las autoridades no le dieron importancia ni continuidad a este evento de gran derrama económica.
Al respecto, Rubén Morales Ozaeta, Promotor Gastronómico de la Feria, enfatizó que están preparados para atraer el mayor turismo a la zona sur poniente del estado y promover la cecina ixtleca considerada una de las más importantes del estado a parte de la de Yecapixtla.
El promotor recordó que la primera edición del festival en el 2017 tuvo una gran aceptación, hasta que llegó la pandemia y el evento ya no se promovió.
Sin embargo, Morales Ozaeta, afirmó que el evento se espera que este año sea mucho mejor, toda vez que la cecina ixtleca tiene una preparación y un sabor peculiar, la cual merece oportunidad de promover este corte cárnico.
“Así es, de nueva cuenta vamos a realizar nuestra cuarta edición del Festival de la Cecina, un evento muy importante para nuestro municipio en materia gastronómica, nos estamos coordinando con la UTSEM (Universidad Tecnológica del Sur de Morelos) para realizar este evento”, explicó.
El evento gastronómico se espera que se realice el próximo 29 y 30 de marzo tentativamente, aunque sostuvo que todavía se realizarán algunas reuniones para revisar temas de logística y enlaces entre comerciantes y autoridades municipales.
“Ya estamos realizando las invitaciones con carniceros, con las mismas autoridades municipales para que haya una coordinación estable para que pueda salir bien este festival, es muy importante que se regenere el turismo en nuestro Puente de Ixtla”, enfatizó.
Ozaeta abogó porque se mantengan estos eventos en Puente de Ixtla, ya que, esto representa una mayor derrama económica y atracción de turismo importante para el territorio ixtleco.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: