El presidente de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado, pidió el avance de judicialización de carpetas y denuncias contra el ex alcalde Antonio Villalobos y ex funcionarios municipales por actos de corrupción en el ayuntamiento capitalino.
En entrevista, el edil de primera mano deseó “suerte” a la gobernadora Margarita González Saravia, por las denuncias que habrá de interponer a la Fiscalía Anticorrupción sobre anomalías de la pasada administración.
Pero también recordó que al inicio de su gestión en el 2022, interpuso más de 30 denuncias a la misma instancia por los actos e irregularidades de la ante pasada administración, situación que no han tenido avance en estos tres años.
Ante esta situación, el edil exhortó al titular de la instancia especializada en combate a la corrupción, Juan Salazar Núñez para que realice una revisión exhaustiva de las carpetas de investigación, con el objetivo de aportar las pruebas necesarias y dar seguimiento a los casos.
“No hemos tenido avances en ninguna de las carpetas que interpusimos desde hace tres años, es necesario una revisión exhaustiva para que se judicialicen estas denuncias, si requieren más información nosotros la podemos proporcionar”, explicó.
El edil recordó que en su momento se presentaron puntualmente las más de 30 denuncias, las cuales incluían a varios ex funcionarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) y de Tesorería Municipal, los cuales ejercieron desvíos de recursos de la comuna.
Actualmente, ninguna se ha judicializado por lo que esto pone en riesgo de que expiren y no haya solución, enfatizando que es importante la judicialización en estos asuntos por el bienestar y transparencia del municipio.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:
Margarita González va contra casos de corrupción de Cuauhtémoc Blanco
El buen juez...
Enrique Iragorri llega al ICTSEM tras salida de Fabiola Urióstegui