La Confederación Panamericana de Luchas Asociadas (UWW Américas) confirmó a México como sede para los Campeonatos Panamericanos de la especialidad Sub-23 y de Mayores, ambos en su edición de 2025.
En este evento internacional podría participar el gladiador morelense Alan Pérez Uribe, quien ha sido parte del equipo mexicano y que ha representado a Morelos en este nivel de competencias, además está en proceso de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2025.
El morelense tiene experiencia en Campeonatos Panamericanos, en donde logró una medalla de plata en Oaxtepec y Perú, por lo que se ha convertido en uno de los mejores exponentes de este deporte del estado.
El torneo con límite de edad se llevará a cabo en Querétaro del 3 al 5 de abril y otorgará pases a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, uno de los eventos multideportivos de mayor relevancia para este año.
Del 8 al 11 de mayo será celebrado el Campeonato Panamericano de Mayores en Monterrey, el cual contará con la presencia de los mayores exponentes de la lucha olímpica en el continente americano.
Dichas justas confirmarán al País como uno de los epicentros del mejor nivel de esta disciplina, pues el año pasado Acapulco albergó el Panamericano de Mayores, un Clasificatorio a París 2024 y la Serie Mundial de Lucha de Playa, contando con el aval no solo de UWW Américas, sino también de la Federación Internacional (UWW).
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: