Convoca Ken Salazar a dialogo profundo entre México y EU

Ken Salazar, acudió este domingo a la eucaristía dominical que encabezó Monseñor Ramón Castro Castro

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que solo con “dialogo profundo” se solucionarán los problemas de economía, pobreza, migración y seguridad.
El diálogo, que es tan importante, que las soluciones de cualquier tema que tenemos, son los temas de economía, pobreza, migración, temas como seguridad, estos se llevan y se hallan las soluciones bajo un diálogo profundo, auténtico y verdadero y buscando soluciones”, dijo el embajador de EU en México ante los medios locales.
Ken Salazar, acudió este domingo a la eucaristía dominical que encabezó Monseñor Ramón Castro Castro, secretario del Episcopado Mexicano (CEM), y Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, para, más tarde reunirse con la Gobernadora de Morelos Margarita González, con quien conversó sobre los sólidos vínculos entre Morelos y Estados Unidos. En el encuentro con la mandataria estatal habló sobre las oportunidades para trabajar conjuntamente en áreas esenciales como la seguridad y la prosperidad de ambas naciones.
También coincidimos en la importancia de fomentar los intercambios académicos y culturales, pues estoy convencido de que la educación y el entendimiento mutuo nos ayudan a construir un mejor futuro”, sostuvo.
Agregó que cada encuentro le permitió profundizar sobre la cooperación y explorar nuevas formas de trabajar juntos por el bienestar de los pueblos.
DIALOGO BUENO, SEÑALA KEN SALAZAR
Por la mañana, después de la eucaristía el embajador Ken Salazar,  ofreció un mensaje a los medios de comunicación, acompañado por el obispo Ramón Castro.
A unos días de que Donald Trump tome protesta como Presidente de los Estados Unidos, Ken Salazar, consideró que esta presidenta del país, Claudia Sheinbaum, tiene las puertas abiertas para este diálogo, por lo que se atrevió a sugerir “a todos” que sigan un “dialogo bueno” para resolver los grandes problemas que enfrenta México, y su vecino Estados Unidos.