Reconocen permisos falsos y hasta duplicados en el comercio ambulante

Los que no tengan permiso oficial, serán retirados de las calles

Permisos falsos y hasta duplicados es parte de lo que ha detectado la secretaría general del ayuntamiento de Cuernavaca en el comercio ambulante, semi fijo y comercio en general lo que ha provocado un aumento considerable de personas vendiendo en las calles, toda vez que si bien el padrón era de mil 400 comerciantes registrados, hoy la cifra podría haberse duplicado.

 

Bajo este escenario el secretario general del ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura informó que será en el mes de febrero cuando inicie la inspección a todos los negocios para ver quien cumple con los requisitos para trabajar en la vía pública.

 

Los que no tengan permisos oficiales ya sean del comercio fijo, semifijo o ambulante e inclusive los tolerados, serán invitados a ingresar a la normalidad o en su caso serán retirados de la vía pública.

 

Dijo que a los comerciantes ambulantes, semifijos y al comercio en general se les hizo la invitación para que acudan a las instalaciones del ayuntamiento a regularizar todos los trámites que tuvieran pendientes y estar dentro del marco de la ley.

 

“Nosotros teníamos entendido que había un padrón de 1400 comerciantes registrados, incluso hay varios que no tienen refrendo en el 2021, de ahí que a partir de ese parámetro estamos revisando y las pocas inspecciones que hicimos de momento en tepetates en el primer cuadro nos encontramos con dos particularidades como el hecho de que alguien con un documento y otro estaban operando con el mismo permiso como en los taxis”.

 

 Te puede interesar | Régimen Simplificado de Confianza provoca informalidad: Alianza de Comerciantes

 

Otra en el sentido de que una persona se ostentaba con varios permisos cuando está fuera de la ley y se presta a monopolizar el comercio, de tal suerte que se está haciendo el llamado a regularizarse y que se presenten de manera individual para regularizar su situación.

 

Finalmente informó que en caso de no tener legalmente los documentos para trabajar en las calles, se va a proceder a cancelar los que tengan más allá de una autorización y la otra el retiro del área que están ocupando.

*AA