Irreductible, el 4.7 que se adeuda de presupuesto al TSJ: Gamboa

Si le quieren dar más, será mejor; se dice consciente de la situación

El Poder Judicial no renunciará al 4.7 por ciento que presupuestalmente se le adeuda, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Gamboa Olea. "Es irreductible. Pero si nos quieren dar el 4.8 o el 4.9, mejor", afirmó.

Y en la batalla por los recursos, que significó incluso una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que le ha dado la razón el Poder Judicial de Morelos, determinando que el aumento del 4.7 por ciento a su presupuesto es legal, Gamboa Olea se dice consciente de la situación financiera que atraviesa el Ejecutivo estatal.

Afirma que ya se ha reunido con representantes de la Gubernatura, lo mismo que de la Secretaría de Hacienda, pero no para negociar el monto, porque insiste en que es irreductible, sino para determinar cuándo se le entregarán los recursos.

"El 4.7 por ciento es el piso. Que nos quieran dar el 4.8 o el 4.9, mejor", afirma, dejando en claro que el TSJ no se moverá de ese porcentaje, en el que le ha dado la razón la Corte.

Afirma que es parte de la defensa de la independencia del Poder Judicial de Morelos y de su autonomía financiera, reiterando lo que muchas veces ha señalado: les faltan más recursos económicos para abatir rezagos y modernizar la impartición de justicia.

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Acatará gobierno estatal resolución de la Corte sobre recursos al TSJ

Presupuesto es para obras de alto impacto, advierte MGS a secretarios