Fue la tarde noche del lunes que habitantes del poblado de Ocoxaltepec en Ocuituco, retuvieron al alcalde Juan Jesús Anzures García al acusarlo de no realizar obras, además de realizarse cobros por las mismas.
Al exigirle cuentas y explicaciones del porqué en la comunidad no realizó obras durante su administración, pero si solicitó cooperaciones para las mismas a los pobladores, al no tener una respuesta coherente, éstos procedieron a retener al edil y amarrarlo a una columna de cemento.
Dentro de los reclamos sociales, también acusaron al mandatario de que en la nómina del ayuntamiento, tiene a varias personas del municipio, así como de Cuautla cobrando como "aviadores", quienes además hacen uso de vehículos oficiales sin tener funciones o cargos dentro de la administración.
En el poblado, luego de tocar las campanas para que se reunieran los habitantes, éstos se dieron cita en el lugar en el que mantuvieron retenido al edil, hasta que diera una explicación en torno a las acusaciones en su contra, mientras tanto, elementos policíacos se mantuvieron alerta para atender cualquier situación que pudiera presentarse.
Mientras tanto, tras varias horas de mantener retenido al edil, se entabló una mesa de negociación con los habitantes, en donde se contó con la asistencia del alcalde electo René Jacobo Ortuño, quien acudió como interlocutor y así, buscar mediar la situación.
Posteriormente, a la comunidad arribaron funcionarios públicos estatales, principalmente de la Secretaría de Infraestructura, quienes en conjunto con habitantes, así como con las autoridades municipales encabezadas por Juan Jesús Anzures García, así como por las electas en representación de René Jacobo Ortuño, realizaron un recorrido de verificación de las obras inconclusas en la comunidad, en dónde, mediante la firma de una minuta se acordó que previo a la conclusión de la actual administración el próximo 31 de diciembre, dichas obras serían atendidas.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: