La natación morelense vivió un gran momento al rendir homenaje a una de sus más grandes figuras de la disciplina como es el caso de la profesora Tina Vidal, quien durante 37 años dedicó su vida a formar campeones dentro y fuera del agua. En un evento cargado de emociones, ex alumnos, familiares, colegas entrenadores y medios de comunicación se reunieron para reconocer la trayectoria de una mujer que ha dejado huella en el deporte acuático nacional, ya que fue parte del cuerpo técnico de la selección mexicana de la especialidad.
Rodeada de generaciones de nadadores, desde ex medallistas hasta jóvenes promesas que siguen sus pasos, Tina Vidal fue celebrada como una mentora para quienes tuvieron la fortuna de aprender de ella en las albercas de Morelos.
Entre los asistentes destacaron figuras como las Natalia Acosta, el destacado César “Chícharo” Barrón, Natalia Martínez; así como el olímpico Ricardo Vargas Jacobo, quien representó a México en Río de Janeiro 2016. También estuvieron presentes otros grandes fondistas como Marco Gutiérrez y el olímpico Javier Careaga, quienes compartieron recuerdos junto a la entrenadora.
Con nostalgia, pero también con emoción y cariño, los asistentes recordaron gratos momentos de la carrera de Tina Vidal, quien emocionada expresó su gratitud hacia todos los presentes. En su discurso, la entrenadora resumió su trayectoria con cifras y vivencias que reflejan años de esfuerzo, dedicación y, sobre todo, amor por el deporte.
Finalmente, agradeció el apoyo incondicional de su familia, que le permitió guiar y motivar a cientos de atletas hacia el cumplimiento de sus sueños dentro del agua dejándoles un ejemplo de disciplina, respeto y constancia, valores que trascendieron el ámbito deportivo.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: