La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC), destacó de nueva cuenta las detenciones realizadas de dos sujetos pertenecientes a la Familia Michoacana, quien uno de ellos es hijo de la ex diputada Macrina Vallejo; en este asunto la titular Alicia Vázquez Luna, expresó que tienen más objetivos por detener.
En rueda de prensa semanal, la jefa policiaca aseguró que son al menos 6 personas relacionadas con algún grupo del crimen organizado, o pequeñas bandas delictivas relacionado con el robo de coches, extorsiones y cobros de piso.
Sin embargo, Vázquez Luna reconoció que estas personas no solo operan en Cuernavaca sino en otros municipios de Morelos que han expandido más su operación delictiva, lo cual dificulta interceptar a estos capos delincuenciales.
Recordó que si bien es cierto, los detenidos del viernes pasado tenían hasta dos meses en la búsqueda, los seis señalados llevan más tiempo de búsqueda.
Te podría interesar: Pide Morena a diputados aprobar el “presupuesto social” de Margarita González Saravia
“Tenemos identificados a seis sujetos que estamos buscando, son diferentes, muchos de ellos pertenecen a varias bandas delictivas que han perjudicado a la sociedad con las extorsiones e inseguridad que han causado, pero como han extendido su operación, no podemos hacer la detención”, afirmó.
La funcionaria explicó que afortunadamente cuentan con el apoyo mutuo del gobierno del Estado para trabajar en estos temas, pero resaltó que mientras no se tenga la información completa de estos sujetos no pueden acceder a la justicia.
Por ahora, el trabajo de la Policía está a la vanguardia con la ciudadanía, realizando operativos de prevención y trabajando las denuncias que reciben de manera prioritaria.