Jiutepec vivió una noche terrorífica este sábado 30 de noviembre luego de que se recrudeciera la violencia en distintas partes del municipio, registrándose por lo menos tres hechos delictivos.
De primera instancia, se confirmó el asesinato de un hombre en el poblado de Tejalpa; así como un ataque armado que habría dejado por lo menos a nueve personas sin vida en la colonia Vista Hermosa, esto de acuerdo con información oficial por parte de un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Por si fuera poco, se reportó un robo en la empresa refresquera Boing, muy cerca del zócalo de Jiutepec. Presuntamente sujetos armados ingresó y amenazo al personal para después llevarse una camioneta, además de otras herramientas.
Cabe destacar que hasta el momento, no se ha informado un saldo de cuántas personas resultaron lesionadas o amenazadas tras el incidente. Se espera que la empresa emita un comunicado al respecto.
En el poblado de Tejalpa, un hombre y una mujer fueron atacados a balazos quedando tirados en la vía pública con al menos cuatro impactos de bala cada uno. Los hechos se registraron en la calle Peña cerca de una glorieta, los elementos policiacos llegaron hasta el lugar encontrando a la mujer consciente quien relató que eran sujetos vestidos de negro los que dispararon y escaparon en un taxi.
Las víctimas fueron hospitalizadas pero el hombre finalmente murió y la mujer quedó al resguardo de médicos para brindarle la atención médica.
Te recomendamos: Aparecen narcomantas en puentes de Cuernavaca
Horas después, un comando armado ingresó a una bodega de nombre “El Picadero” en la colonia Vista Hermosa, donde se desarrollaba una fiesta y fueron asesinadas nueve personas de diferentes edades, así como dos personas lesionadas graves.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que fueron encontradas distintas bolsas con droga “cristal” y pipas de marihuana.
En un inicio se habló de que en primer lugar se reportaron el fallecimiento de nueve personas, sin embargo, de manera oficial se actualizó la cifra a siete occisos y dos personas heridas.
Además de la versión oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado confirmó el levantamiento de nueve cadáveres en el ataque armado perpetrado anoche, en un domicilio habilitado como “piquera” en el municipio de Jiutepec, contiguo a Cuernavaca y parte de la zona metropolitana del estado.
Ante estos hechos, la Fiscalía continúa investigando y realizando las diligencias correspondientes con el procesamiento del lugar, derivado de los indicios que encontraron durante este enfrentamiento.