Defraudan a más de 20 personas por empresa fantasma de autos

Fueron personas de diferentes municipios

Al menos 20 personas fueron defraudadas por una empresa fantasma de autos ubicada en Cuernavaca; las personas eran de diferentes municipios de Morelos y otros estados como Monterrey y Ciudad de México, una empresa dedicada a la venta de automóviles.

La compañía conocida como Grupo Renovacar, operaba desde las oficinas ubicadas en Plaza Movistar, en la colonia Domingo Diez de Cuernavaca. Sin embargo, cuando los clientes acudieron hace dos semanas a las instalaciones por sus automóviles, encontraron vacías las oficinas y sin rastro de la empresa.

Los afectados que habían pagado sumas diversas por los vehículos seminuevos que les iban a vender o entregar, acudieron a la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia, de las cuales muchos pagaron montos completos y otros en parcialidades.

Uno de los afectados, es vecino de Tlaquiltenango de nombre Pergentino Martínez Soriano, quien reportó haber sido engañado por la cantidad de 105 mil pesos por un automóvil Chevrolet tipo Spark, sin embargo, hay casos en las que sumas defraudadas son aún mayores.

“Nos engañaron, fuimos víctimas de fraude por una empresa que en su momento se vio confiable pero que a las dos semanas se fueron, vaciaron todo y pues todo nuestro dinero se lo llevaron, ya pusimos denuncia y continúan las investigaciones”, explicó.

El demandante precisó que la denuncias que interpusieron a la Fiscalía General del Estado, llevó a la detención de dos personas relacionadas con la empresa, quienes fueron presentadas ante un juez.

Ante esta situación, tras la primera audiencia celebrada hace dos domingos, los detenidos fueron liberados pero las investigaciones continúan para esclarecer el caso y determinar la responsabilidad de los involucrados en este fraude, que dejaron a muchas personas desmoralizadas, sin sus ahorros y sin autos.

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Aumentan en un 70% ciberdelitos en Morelos

AGUAS si te llegó un correo del SAT ¡NO LO ABRAS! Puede ser un FRAUDE