Integrantes de las comisiones del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) así como el comité ejecutivo, se apersonaron en la sede del Poder Ejecutivo, para instalar una mesa de diálogo con la Secretaria de Educación.
Ante la ausencia de la funcionaria del área, Karla Ailine Herrera Alonso, fueron otros funcionarios de la dependencia los que recibieron el pliego de demandas del gremio.
Los Administrativos universitarios solicitaron el apoyo para agilizar el recurso asignado para la nivelación al salario mínimo y la asignación de recurso para que el próximo año pueda darse desde inicio la nivelación al salario mínimo; pidieron una explicación del porqué no se ha firmado el convenio de política salarial 2024.
Además pidieron a la Gobernadora Margarita González Saravia, apoyo con recurso para el pago de aguinaldo de todos los trabajadores de la UAEM.
Entrevistada al término del encuentro, Victoria Morelos Domínguez, líder sindical de los trabajadores advirtió que ante la falta de respuestas oficiales, el gremio se reservará el realizar otras acciones para visibilizar su problemática.
De hecho, la asamblea determinará si este miércoles recurrirán a las movilizaciones fuera de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, para hacerse escuchar.
El STAUAEM requiere 20 millones de pesos, de los cuales 3.7 millones tendrían que ser aportados por el gobierno estatal para la nivelación salarial.