Cero tolerancia de este gobierno a violencia contra la mujer: Margarita González Saravia

Cero tolerancia de este gobierno a la violencia contra las mujeres, advirtió la mandataria estatal, Margarita González Saravia

Cero tolerancia de este gobierno a la violencia contra las mujeres, advirtió la mandataria estatal, Margarita González Saravia, y pidió a las legisladoras no solo penas más severas contra los agresores, sino la remoción del Fiscal General, a fin de que haya avances en el combate a los feminicidios, lo mismo que a cualquier tipo de agresión contra ellas.
A las legisladoras dijo que ahora que tienen una posición política, un puesto de decisión, es tiempo de tomar la iniciativa para concretar los cambios, y ellas tienen el poder no solo de aprobar nuevas leyes que inhiban la violencia contra las mujeres o que sancionen a los agresores, con rigor, sino que pueden contribuir a hacer el cambio indispensable en la Fiscalía General, de lo contrario no habrá los cambios que las mujeres esperan.
Evocó las palabras de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de que, al llegar a la Presidencia, llegan todas las mujeres, y hay que hacerlo efectivo, más aún si se tiene una posición desde la cual se pueden tomar decisiones trascendentales.
Esto lo afirmó la gobernadora de Morelos en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el Centro Cultural Teopanzolco, donde también se brindó un reconocimiento a 19 mujeres históricas de la entidad, que han trascendido por su lucha feminista y el respeto de sus derechos.

 

Te recomendamos: Protestan en tres municipios; acusan irregularidades en escuelas públicas


Al secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Urrutia, pidió trabajo intenso por garantizar la seguridad y la vida de las mujeres, sabedora de que, dijo, se trata de un hombre respetuoso de los derechos, pero también pidió a jueces y magistrados velar para que se ofrezca justicia verdadera a las mujeres, porque hay que cambiar la mentalidad de todos los servidores públicos a favor del respeto y dignidad de ellas.
El respeto irrestricto de todos los integrantes de su gobierno, así como la suma de todas las instituciones para que las mujeres vivan libres de violencia es fundamental. Y así como pidió más seguridad para las mujeres, penas más severas, la remoción del Fiscal y que los jueces y magistrados tengan plena conciencia de que no debe haber tolerancia a la violencia contra las mujeres, también puntualizó que es fundamental un cambio de mentalidad.
En efecto, desde la secretaría de Educación se tiene que trabajar intensamente en los programas de estudio para inculcar, desde preescolar hasta la Universidad, el respeto total a las mujeres, la eliminación de la violencia, como un modo de vida natural y permanente.
Y fue la propia gobernadora de Morelos la que evocó la etapa en que muchos de los derechos y el acceso a los cargos públicos para la mujer se alcanzaron con gran esfuerzo, trabajo en el que ella misma participó desde las organizaciones sociales y en los partidos políticos, por lo que pidió a las mujeres continuar con esta labor, ahora compartido, con todas y con todos, sobre todo para erradicar la violencia.