Mitos y hechos

Mitos y hechos

TRISTE REALIDAD. Después del fallido sexenio de Cuauhtémoc Blanco, cada día nos enteramos de más y más deficiencias que presuponíamos que teníamos en Morelos pero no podíamos confirmar de manera fidedigna porque toda la información que comprometía al peor gobierno que ha tenido Morelos en su historia, se ocultaba celosamente. Desde lo de hoy Morelos siempre destacamos que no había estrategia en materia de seguridad, que los mediáticos programas anunciados por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco sólo eran atole con el dedo. Hoy se confirma que no estábamos fuera de la realidad. El nuevo secretario de seguridad Seguridad pública, Miguel Ángel Urrutia evidencio que las cámaras de vigilancia del C5 son obsoletas porque en más de 12 años no se han modernizadas. Es decir que desde que las compraron durante el gobierno o de Graco Ramírez, permanecieron obsoletas. Además lamentó que en los segurichats no se logra identificar ni siquiera quienes los Integran, razón por la cual no son confiables como forma de Operar la prevención del delito. Con esto queda claro que las únicas dos herramientas presumidas por el almirante José Antonio Ortiz Guarneros nunca fueron lo suficientemente eficaces y solo se trató de Pretextos para el uso del presupuesto. 

VICTIMA. De nueva cuenta la diputada del partido del trabajo. Tania Valentina Rodríguez Ruiz se hace la víctima frente a las investigaciones que hay en su contra por parte de la fiscalía anticorrupción. Ahora asegura que lo que intentan el fiscal anticorrupción y el vice fiscal es quedar bien con la gobernadora Margarita González Sarabia para que ella de su venia para que puedan llegar ambos uno como fiscal general del Estado y el otro quedarse con la titularidad de la fiscalía anticorrupción. Sin embargo como dicen en el Futbol , la mejor defensa de Tanya es el ataque y más allá de aclarar y mostrar con argumentos recientes que nada tiene que ver con todo lo que se le acusa contraataca con señalamientos directos contra quienes aseguran son sus enemigos políticos. Y justo en el Marco de día de la erradicación de la violencia contra las mujeres se dice víctima de violencia política de género, cuando en realidad lo que está viviendo es el resultado de una investigación por asuntos que la involucran con hechos delictivos.

25 DE… Ayer fue el Día internacional de La eliminación de la Violencia contra las Mujeres y en contraste con eventos y campañas para hacer conciencia en México y el estado la violencia de género ha aumentado de formaExponencial. Colectivos y grupos organizados hablan de 97 feminicidios en Morelos tan solo en este 2024. Sin embargo en él hay otra violencia que sin llegar a la muerte está causando estragos entre las mujeres del país. Según cifras oficiales más  24.000 mujeres y sus hijos e hijas se han visto obligados a vivir en un refugio huyendo de la violencia machista de nuestro país. Así lo atestiguan las cifras recientes que acaba de publicar la Red Nacional de Refugios, institución que se ha consolidado en la atención de la violencia contra las mujeres en el país. La organización advierte en su último informe que en lo que va de año sus usuarias han aumentado un 75% respecto al mismo periodo del año anterior. En Morelos los números no son menores y si cada vez más preocupantes. 

MOVILIDAD. En Morelos cada vez más la red urbana carretera se está haciendo insuficiente por la acumulación de autos sobre todo en horas pico. En este sentido, vale decir que c que viva en una zona urbana puede decir que el tráfico es una carga y nuestras vialidades continuamente están bajo presión. A menos que abordemos este problema, la congestión del tráfico seguirá generando costos significativos. Entre ellos, el daño a la economía, las emisiones generadas por el desperidcio de combustible y una reducción de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos en las zonas urbanas. A medida que la población crece, los urbanistas y “city planners” deben encontrar maneras de proporcionar formas de transporte accesibles y convenientes para todos los ciudadanos, independientemente de su edad, sexo o nivel socioeconómico. La equidad en el transporte puede tomar varias formas en el futuro, de las que hablaremos a continuación. El gran reto de la administración actual es justo ese: encontrar una mejor movilidad.

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