La titular de la Instancia de la Mujer de Cuautla, Sandra Balón Narciso, reconoció que aunque la alerta de violencia de género continúa vigente en Cuautla, se ha trabajado para atender la problemática al impulsar 15 de 19 acciones necesarias en el tema.
Resaltó que durante la actual administración de las acciones requeridas en la Alerta de Violencia de Genero, se logró un importante avance en el trabajo en favor de las mujeres.
La funcionaria reconoció que el municipio de Cuautla se encontraba rezagado en cuánto a las acciones en la atención de la violencia de género, por lo que se ha trabajado para poder avanzar, por lo cuál se logró la recuperación del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM) que el anterior gobierno dejó perder.
"La violencia sigue a la alza, no podemos decir que los índices bajaron, pero lo que sí podemos decir es que en estos tres años logramos apoyar a las mujeres con la apertura del módulo de atención a mujeres víctimas de violencia, además de que se puso en marcha el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres (SMPASE)".
Señaló que en el módulo de atención se logró la intervención con 106 mujeres y se brindaron 406 atenciones psicológicas, además de 604 jurídicas.
"Las mujeres sufrimos violencia, no es un tema que se deba de callar, de eso depende qué acciones se deben de generar", concluyó.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: