Dos muertos fue lo que dejo un fuerte accidente entre dos motociclistas y un microbús a la altura del kilómetro 27.5 de la carretera federal México-Cuernavaca.
En el accidente, ocurrido a la altura de Topilejo, Tlalpan, en dirección a la capital del país, los motociclistas se impactaron de frente contra un microbús de transporte público.
El video –que se viralizó en redes sociales– muestra cómo la moto invade el carril del microbús.
De acuerdo con información de medios locales, una de las personas fallecidas llevaba casco pero la otra no.
Detienen al chofer de la micro
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coordinaron los servicios de emergencia para atender el percance vehicular en el que las dos personas perdieron la vida.
Los agentes detuvieron al conductor del camión de transporte público, probablemente involucrado, en la alcaldía Tlalpan, informó la SSC en una tarjeta informativa.
Los policías realizaban patrullajes de seguridad en el Pueblo de San Miguel Topilejo, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de un accidente vial en la carretera federal México - Cuernavaca en el kilómetro 27, a la altura de la calle Cantil, por lo que inmediatamente se dirigieron al sitio.
“En el lugar, los efectivos policiales observaron un choque entre una unidad de transporte público de color verde y una motocicleta de color blanco, en la cual viajaban dos personas, que encontraban sobre la cinta asfáltica e inconscientes, por lo cual solicitaron los servicios de emergencia correspondientes.
“Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al apoyo, diagnosticaron a los dos hombres de entre 30 y 45 años de edad, sin signos vitales, por lo que la zona fue acordona en espera de los servicios periciales”, detalla la SSC.
“Por estos hechos, el conductor del microbús, un hombre de 45 años de edad y quien mencionó que mientras circulaba sobre dicha carretera, la motocicleta de color blanco se impactó de frente contra su unidad, fue detenido, informado sus derechos constitucionales y trasladado, junto con los vehículos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica”, concluye el comunicado.